Un colectivo con turistas y un camión chocaron antes del puente Banana

Un colectivo con turistas y un camión chocaron antes del puente Banana
Desde la Unidad Regional III de Eldorado, señalaron en dialogo con Misiones On Line, que el accidente se produjo pasadas las 15.10 de este sábado 3 de agosto.

Y agregaron que “el colectivo de la empresa Vía Bariloche que llevaba un contingente de 11 turistas, en su mayoría árabes, a Puerto Iguazú (13 en total contando el guarda y el chofer), antes de colisionar contra el camión brasileño, primero se había rozado con un camión de auxilio mecánico, por lo cual perdió estabilidad e iba zigzagueando cuando finalmente chocó con el camión brasileño marca Mercedes Benz, y el camión agarró el lateral derecho del colectivo, no lo agarró de frente”.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 1531 por la ruta nacional 12, unos 200 metros antes de llegar al puente Banana sobre el arroyo Piray Guazú. El chofer del camión y 3 ocupantes del colectivo, presentan lesiones de gravedad, en tanto que los demás tienen heridas leves. Además agregaron que los turistas se asustaron mucho con el hecho y que las lesiones más comunes fueron fracturas de brazo, clavícula y pierna. “El chofer del camión por ejemplo, tiene fractura de pierna derecha, pero en general, todos están bien gracias a Dios”, manifestaron.

Y destacaron la actuación de los bomberos de Montecarlo que en instantes se presentaron en el lugar de los hechos para ayudar y colaborar con los heridos.

Daniel Héctor Rodríguez, es el chofer del colectivo, oriundo de Iguazú y el chofer del camión, de nacionalidad brasileña es Alex Rodríguez Moreira, “el camión estaba vacío e iba en sentido sur, por el hecho la ruta está cortada a esa altura. Pero hay un desvío, entrando por el acceso principal de Puerto Piray y saliendo por el paraje gallo Montaraz” señalaron. La causa está en manos del juez Juan Pablo Fernández Rizzi.

Comentá la nota