Un colectivo chocó y sufrieron heridas tres mujeres que no iban sentadas

Un colectivo chocó y sufrieron heridas tres mujeres que no iban sentadas

Un interno de la Línea 13 que viajaba de sur a norte por avenida Tehuelches en Kilómetro 3 chocó contra la parte trasera de una camioneta Ford Ranger y tres mujeres que viajaban paradas en el transporte sufrieron heridas. Una de las víctimas sentía un dolor intenso en la columna. Todas fueron hospitalizadas.

 

Un colectivo Mercedes Benz de la línea 13 de Patagonia Argentina que viajaba de sur a norte por avenida Tehuelches chocó a una camioneta en su parte trasera al llegar a un badén y tres de sus pasajeras sufrieron heridas.

Andrés, el chofer del colectivo, le contó a Diario Patagónico que la unidad estaba repleta de pasajeros que debieron seguir viaje en otro móvil. Todos menos tres mujeres que debieron aguardar en el transporte siniestrado que las atendiera personal de Primeros Auxilios ya que sufrieron traumatismos graves en sus cuerpos al rodar por el suelo como consecuencia del impacto. Es que viajaban paradas por no disponer de asientos.

“Si se respetara que tiene que ir todo el mundo sentado, sería otra cosa. Llevar tanta gente parada y vos frenás por cualquier cosa y está el peligro de que pasen de largo y se golpeen”, dijo el chofer del colectivo.

“Venía a 40 porque veníamos en una fila. Yo traía una nena sentada acá (al lado del conductor); entonces por mirar a la nena esa para decirle a la madre que no la deje sentar ahí porque podía pasar algo, cuando levanto la vista los autos ya habían frenado todos”, explicó Andrés.

Es que el conductor que debe ir atento al recorrido no puede permitir que haya gente sentada casi sobre la palanca de cambios. Ayer toda esta problemática sobre la falta de espacios que sufren los pasajeros quedó crudamente expuesta con el siniestro que pudo haber tenido consecuencias mucho más graves.

 

EL COSTO DE

IR PARADOS

Tras el siniestro, el chofer se comunicó con el seguro, mientras la Policía de Mosconi que intervenía en el accidente ya había solicitado la presencia de una ambulancia.

Lorena, una de las golpeadas mujeres, se había subido en Kilómetro 3, metros antes del choque. Cuando cayó, golpeó su columna de una manera tal que cuando llegó el médico le dijo: “no me puedo parar”.

La mujer fue sometida a algunos exámenes en el mismo colectivo donde esperó sentada la asistencia médica. “Vi todo blanco”, le dijo al profesional que la atendía.

“Yo también iba parada”, contó otra mujer de avanzada edad que resultó golpeada.

Finalmente, las tres accidentadas fueron inmovilizadas y sometidas a estudios, mientras la Policía procedió al secuestro tanto de la camioneta -dominio NTH 750- en la que viajaba una familia como del colectivo -patente LAS 674-. El oficial les explicó a la partes que los vehículos permanecerán secuestrados hasta tanto se compruebe que todas las personas que resultaron lesionadas tengan el alta médica. 

Comentá la nota