Colectividades se oponen a realizar su feria en Juan B. Justo y México

El grupo "Presencia de las colectividades de Mar del Plata" expresó públicamente ayer su rechazo al posible traslado de la "Feria de las Colectividades" al predio de Juan B. Justo y México y reclamó que se autorice la instalación de la tradicional carpa

Los coordinadores del grupo, Roberto Stimler y Elsa Rando, explicaron a LA CAPITAL que solicitaron el uso de la plaza San Martín en septiembre de 2008, pero que desde entonces "la única respuesta que hemos tenido fue hace cinco días, en forma oral, de parte del director de Inspección General, José María Lopetegui, quien nos ofreció el predio de Juan B. Justo y México".

Según el grupo "Presencia...", la décimo quinta edición de la feria -que este año se realizaría en la segunda quincena de julio, en forma coincidente con las vacaciones de invierno- "debe desarrollarse en la plaza San Martín" y no en el predio de la avenida Juan B. Justo, al que calificaron de "inconveniente".

"En primer lugar, por razones de seguridad -argumentaron-. La población de Mar del Plata no se trasladará masivamente a un lugar alejado en los tiempos que vivimos y tampoco se quedaría de noche".

Además consideraron que "los turistas no irán, pues no reconocen el espacio ofrecido como predio ferial por falta de publicidad" y recordaron que "ya hubo una experiencia con la Feria de la Construcción, a la que acudió menos de la mitad de la gente que acostumbraba visitarla en el Polideportivo".

Más adelante cuestionaron al Emtur por "no haber realizado promoción de las ferias, a pesar de las declaraciones de interés que mereciéramos por parte del municipio y del Senado de la provincia de Buenos Aires" y consideraron que el traslado "afectaría notablemente la amplia actividad cultural que se desarrolla en el teatro de la carpa" dado que "los mejores espectáculos se desarrollaron siempre después de las 19, por ocupaciones diurnas de los intérpretes y del público que acude luego de su jornada laboral".

En la nota elevada al jefe comunal los integrantes del grupo "Presencia..." afirmaron estar "desalentados por la manera en que nos atendió el (ex) secretario de Gobierno, Juan Guiñazú, quien se comprometió a tratar este tema con nosotros ni bien terminara la feria de 2008, es decir en agosto del año anterior, y nunca nos atendió, a pesar de nuestros reiterados reclamos".

En cuanto a Lopetegui, si bien no estuvieron con el mensaje que les transmitió le agradecieron "su amable predisposición para atendernos en todas las ocasiones que fue necesario".

"Dado que sólo faltan dos meses y medio para la próxima feria, le rogamos al intendente que nos reciba y nos permita ocupar el espacio solicitado" añadieron los representes del grupo, quienes también pidieron el uso de la banca 25 para dar a conocer su situación.

Ordenanza

Según "Presencia... " se encuentra vigente la ordenanza 17.134, la cual se destina el sector delimitado por las calles San Luis, 25 de Mayo, Mitre y Luro "para el desarrollo de ferias, exposiciones y espectáculos artísticos" entre otras actividades "de carácter no permanente y de acceso público".

"Le rogamos a Pulti que nos conteste cuáles son las razones por las que no ejecuta la resolución del Concejo Deliberante" concluyeron.

Comentá la nota