Colectividades convocó a 800 mil personas

Los 25 años de Colectividades arrojaron un saldo altamente positivo. No sólo por las 800 mil personas que durante nueve días transitaron por el Parque Nacional a la Bandera, sino porque la instalación de un vallado perimetral produjo "una afluencia más marcada del público familiar". Tan contentos están los organizadores con la idea, que ya prometen reeditarla el año próximo.
Otro elogio se llevaron los espectáculos locales, aplaudidos y "reconocidos por su gran jerarquía", destacó la coordinadora del encuentro, Lidia Del Grosso.

El cuarto de siglo de la fiesta con más color local deja un balance favorable, aunque resta ajustar la disposición de los stands, que en muchos casos produjo baches entre las propuestas culturales y las gastronómicas.

Rostros sonrientes y expectativa. Así se puede resumir el ánimo que imperó al cierre de Colectividades tras varias jornadas de clima agradable y sin tener que enfrentar fuertes tormentas de verano.

Pero eso no fue todo. La inédita experiencia del vallado que recorrió todo el perímetro del parque a la Bandera representó para los organizadores la vedete del evento.

"Se notó que el ingreso fue mayoritariamente de familias con bebés y en general hubo un público más distendido. Creo que eso tuvo que ver con el vallado, que se tradujo en más control y menos hechos de robos. Esto nos alienta a seguir implementándolo a futuro", resumió Del Grosso.

Según la propia coordinadora del encuentro, lo que sí queda pendiente para próximas ediciones es corregir "la irrupción de academias de danzas, que nada tienen que ver con Colectividades".

Comentá la nota