Colectividades advierten riesgo de demolición de "construcciones emblemáticas" de la Estación de Trenes

Colectividades advierten riesgo de demolición de

Mediante un comunicado, la "Unión de Colectividades de San Pedro" expresó su preocupación por versiones que indican que la histórica Cabina de Señales de la Estación de Trenes y el galpón-depósito anexo podrían ser demolidos. Piden a las autoridades municipales "una pronta y decidida gestión" para preservarlos.

La Unión de Colectividades de San Pedro emitió un comunicado este jueves para expresar su "alarma y natural consternación" ante versiones que dan cuentas de que habría posibilidad de demolición de algunos sectores en el marco de la obra de puesta en valor de la Estación de Trenes.

Hacen referencia a la noticia "aún no confirmada"  sobre "la histórica Cabina de Señales de la Estación, que sería truncada para su posterior reconversión, tapiándose el acceso original y eliminando la escalinata externa". según explicaron

"También se nos ha anticipado la demolición del galpón-depósito anexo, que se encuentra en buen uso, tal como fue verificado por un Profesional de la Secretaría de Obras Públicas Municipal. Resultando apropiado, por su ubicación, estado y dimensiones, para actividades comunitarias y culturales diversas", dice el comunicado.

En ese marco, teniendo en cuenta que "no son muchos los vestigios del antiguo San Pedro que sobreviven, con dignidad y decoro, dando cuenta de nuestro origen como ciudad", consideraron que "es deber de todos los vecinos y por supuesto, de las Autoridades, esforzarse por preservarlos".

"El anticipo sobre los planes de la Empresa que se ocupa de poner en valor la vieja Estación de Ferrocarril nos duele y nos consterna. Y confiamos que una pronta y decidida gestión de la Autoridad Municipal permita revertir esta situación", difundieron.

"Hace ya muchos meses que venimos instando para la recuperación de estos espacios, y para darles un contenido cultural vinculado a la historia de nuestros inmigrantes. Y sería un grave error que, existiendo proyectos para poner en valor y uso comunitario estas dos construcciones emblemáticas, presenciemos pasivamente su demolición", dice el texto.

"En consecuencia, y antes que enfrentar un hecho consumado, nos ponemos públicamente a disposición de quien tiene como único mandato, defender los intereses de San Pedro", finaliza el comunicado remitido a los medios por la Unión de Colectividades de San Pedro.

Comentá la nota