Colectiveros rechazan la prórroga a la concesión y se dicen en desventaja con empresas foráneas.

Colectiveros rechazan la prórroga a la concesión y se dicen en desventaja con empresas foráneas.
Para el titular de la asociación del transporte urbano local, Alberto Serén, la prórroga no los favorece.
Reconoció que la posibilidad de la competencia foránea los perjudica y deja en desventaja y deseó “que esto no sea usado electoralmene”.

Con respecto a la prórroga que el Ejecutivo pidió para renovación de las concesiones del Transporte Urbano de Pasajeros, el titular de la Asociación del Transporte local, Alberto Serén, se manifestó contrariado por la medida, diciendo que “espera que no sea usado políticamente ya que es un año electoral”.

Agregó que “de acuerdo a los dichos del Municipio, no pueden llamar a licitación y pidieron una prórroga de nueve meses porque están esperando los resultados de un estudio pedido a la Universidad, que tiene que ver con la densidad poblacional para saber si las líneas son suficientes, para conocer la densidad de usuarios y otros temas”.

“Lo peligroso es que

estamos en un año electoral”

Al ser consultado sobre si la situación los favorece, Serén fue contundente y dijo que no, porque “la seguridad es un tema muy importante para el desarrollo de una empresa. Nos gustaría que ya a partir del mes de febrero hubieran estado otorgadas las concesiones por diez años para tener un horizonte más claro”.

Sin dudar, expresó que “lo peligroso de alguna manera, es que estamos en un año electoral y por ahí se tergiversan las cosas y usan a nuestro sector para hacer política, por eso hubiéramos preferido tener todo claro para febrero y no estar esperando hasta noviembre. No nos gustaría ser la milanesa del sandwich y quedar en el medio”.

Interés de una

empresa foránea

También se refirió a las versiones que circulan acerca del interés de hacer pie en el negocio del transporte urbano local de una empresa de Buenos Aires. Sobre el tema, el dirigente reconoció que en cierta forma es una amenaza ya que “cada llamado a licitación tiene sus riesgos y es preocupante porque empresas que hace tanto tiempo estamos acá desde hace 60 ó 70 años, el riesgo está latente. La licitación es abierta y no se puede impedir, aunque de todos modos, la plaza de Tandil no es demasiado atractiva para hacer negocio y ganar dinero”.

Acerca de las ventajas que tendría una empresa foránea para presentarse y ganar la licitación, dijo que “llegar a la licitación con coches 0 kilómetro y luego, a los dos meses, se los llevan con la excusa de hacer el service y no los traen más, ya lo han hecho”, agregando que en ese sentido, “no podemos competir las empresas locales, con todos coches cero kilómetro”.

Sobre eso, manifestó que habría que prevenirlo y estar atentos a cuáles son las empresas que hicieron esto”.

Para finalizar, manifestó al ser consultado sobre si podría tratarse de un globo de ensayo para apurar o apretar a las empresas locales, que supo de las versiones al respecto por la información dada por Multimedios El Eco, por lo que solicitaron una reunión con el concejal Esteban Risso, para que les amplíe la información.

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