Colectiveros: no hubo acuerdo por el convenio de trabajo 460

Colectiveros: no hubo acuerdo por el convenio de trabajo 460

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) no estuvo presente en la reunión y esto terminó siendo determinante para no avanzar en busca de una solución. La Subsecretaria de Trabajo decidió que todo pase a un cuarto intermedio hasta el próximo 5 de agosto.

 

La situación no mejora para los colectiveros sanjuaninos, ya que la audiencia que se desarrolló durante el mediodía de hoy en la Subsecretaria de Trabajo por la aplicación del Convenio 460 fracasó y todo pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 5 de agosto.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) no participó de la audiencia por considerar que la oficina estatal no tiene injerencia en la puesta en funcionamiento de un convenio nacional y esto evitó cualquier arreglo posible. Situación que caldeó al máximo el ánimo de los choferes que se hicieron presente en las puertas de la Subsecretaria cortando por más de dos horas el tránsito por calle Santa Fe.

“La UTA no estuvo expresando que el convenio de trabajo es de orden nacional y por lo tanto no es competencia de la Subsecretaria de Trabajo y dejaron asentado que no deberíamos intervenir en el conflicto”, dijo Roberto Correa Esbry.

En este sentido agregó también que “nosotros tenemos injerencia en este problema, rechazamos el planteo de incompetencia y es por eso que decidimos volver a convocar a las partes para el viernes 5 de agosto. Elegimos esta fecha ya que los chóferes tendrán liquidado los sueldos y ahí veremos cuál es la situación”.

El conflicto con los trabajadores del transporte público inició luego de que desde la UTA bajaron a la provincia el Convenio de Trabajo 460 que, según dijeron los colectiveros, los afecta económicamente quitándoles del salario una suma que rondaría los $6.000. Esto teniendo en cuenta que los obliga a tener 12 horas de descanso y por lo tanto no pueden realizar horas extras.

Comentá la nota