Colectiveros bloquean la terminal pero los ómnibus de larga distancia circulan igual

La UTA resolvió esta tarde bloquear el ingreso principal a la Terminal de Omnibus de Necochea y para ello, estacionó varios micros azules. Sin embargo, los ómnibus de larga distancia igualmente entran y salen ya que utilizan el sector de atrás del edificio.
Así lo informó a "Viento del Sur" personal de la empresa El Rápido, la firma que más continuidad de viajes posee ya que tiene como principal destino Mar del Plata.

Por su parte, personal de Departamental Necochea señaló a este medio que el bloque es en el ingreso principal donde están apostados los colectivos azules.

Pero también aclaró que el ascenso y descenso de pasajeros se está dando en la puerta de atrás de la terminal.

La UTA que decretó un paro de actividades desde las 22 de ayer y que dejó sin colectivos a la ciudad, profundizó las medidas de fuerza por la falta de pago de un aumento de 300 pesos prometido para febrero. En este sentido, presiona a favor de la empresa para que se aumente el boleto social.

Movilización al Concejo en contra del aumento en el boleto social

Mientras el gremio se moviliza por aumentos, ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) convocó a una movilización mañana a las 11 al Concejo Deliberante, en contra del aumento del boleto social.

A esa hora, se llevará a cabo una reunión de concejales a fin de tratar el conflicto del transporte público de pasajeros en nuestra ciudad. El encuentro se llevará a cabo en el Salón de la Democracia.

Además de la Presidente de la Comisión por los Derechos Humanos María de los Ángeles Haberle, y los concejales de los distintos bloques, participarán del encuentro los representantes de la CTA Regional Necochea-Quequén y de la Federación de Asociaciones Vecinales.

(Foto: www.ahorainfo.com.ar )

Comentá la nota