Colecta de Sangre para el Garrahan en Glew

Colecta de Sangre para el Garrahan en Glew

La misma es organizada por el Banco de Sangre del nosocomio especializado en pediatría que para cubir su demanda requiere de 60 donantes por día. La convocatoria es en la Plaza San Martín, ubicada en Vuelta de Obligado y Ascasubi en el horario de 16 a 21. En enero las colectas continuarán en el conurbano.

 El Banco de Sangre del Hospital Profesor Dr. Juan P. Garrahan organiza durante todo el año actividades tendendientes a elevar el número de donaciones de sangre para el Hospital de Pediatría que cada semana trasfunde aproximadamente 600 unidades de componentes de la sangre para actividades para sumar cada vez más donantes el tratamiento de niños que padecen enfermedades de mediana y alta complejidad.

Así el Banco de Ssangre, organiza desde campañas de donación, colectas por los barrios y hasta un servicio de colecta externa que el Banco ofrece a las empresas que estén interesadas en brindar a sus empleados la posibilidad de donar sangre durante su jornada de trabajo en un espacio tranquilo y adaptado específicamente para el montaje de la sala de donación.

En el conurbano, el arribo de estas acciones al propio suele contribuyeron a que más vecinos se acerquen a donar sangre, una acción que a veces, por la distancia se veía frustada. De esta manera la presencia del “colectivo rojo”y las colectas en espacios públicos de la región comenzó a ser cada vez más regular en distritos como Lomas de Zamora, Esteban Echeverría o Almirante Brown, donde ayer muchos vecinos de Adrogue se acercaron hasta la Plaza Espora para colaborar

En sintonía con esta modalidad el año cerrará con una colecta en el sur del conurbano. Será hoy en la localidad de Glew, del partido de Almirante Brown. Los profesionales del Garrahan se instalarán en la Plaza San Martín, ubicada en Vuelta de Obligado y Ascasubi en el horario de 16 a 21. Podrán ser donantes las personas con buen estado de salud de entre 18 y 65 años (los menores de 18 y hasta 16 años lo pueden hacer con autorización de los padres o tutores; los mayores de 65 años con autorización médica)con un peso de 50 kgs. o más, también si han transcurrido más desde 2 meses desde la última donación de sangre. Si se trata de personas con hipertensión controlada, problemas tiroideos o alérgicos sin manifestación en ese momento; si padecí hepatitis A, o mononucleosis también están habilitadas.

Los prefesionales remarcaron la importancia de desayunar antes de ir y de llegar el documento nacional de identidad.

La sangre se utiliza para atender a niños que padecen leucemias o anemias crónicas severas; que son sometidos a trasplantes; o bien que son operados o sufren graves accidentes. Todos ellos necesitan transfusiones de sangre para recuperarse de allí la necesidad del hospital de generar la mayor cantidad de recursos para elevar los niveles del vital líquido.

 

 

Colectas 2016

Con la llegada del nuevo año, las colectas se multiplicarán en las ciudades del conurbano durante el mes de enero. Las próximas tendrán lugar el 8 de enero en San Francisco Solano, José López 2155, de 14 a 20, mientras que el 9 de enero será la oprtunidad de los varelenses, quienes podrán acercarse a donar sangre en la Avenida Hipólito Yrigoyen 2116 en el mismo horario.

Para consultas o mayor información, comunicarse al Centro Regional de Hemoterapia del hospital Garrahan al 4122-6007/6235 o escribir a promocion@garrahan.gov.ar

 

 

¿Cuándo NO puedo ser donante de sangre?

Si tengo gripe, fiebre, infecciones, diarrea o vómitos al momento de la donación.

Si padezco enfermedades cardíacas, pulmonares, asma bronquial, anemia, tuberculosis activa, trastornos de coagulación, enfermedades renales, diabetes en tratamiento con insulina, úlcera gastroduodenal en actividad, cáncer o cualquier enfermedad que puede ser transmitida por la sangre. .

Si padezco o he estado en riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual, como Sífilis, gonorrea o HIV.

Si estoy embarazada o no han pasado 12 meses desde el parto.

Si en el último año recibí transfusiones.

Si en los últimos 6 meses me sometí a alguna operación.

Si en los últimos doce meses me realicé tatuajes, acupuntura, peercings o tuve heridas en la piel, en cualquier parte del cuerpo.

Si tengo sexo a cambio de dinero o de drogas, con hombres o mujeres en el último año.

Si me he inyectado drogas ilegales alguna vez o he consumido cocaína en el último año.

Si he tenido contacto sexual con alguien que se encuentre en cualquiera de los puntos anteriormente mencionados.

Comentá la nota