La colecta Más por Menos salió a las calles santiagueñas

Las urnas de la colecta fueron llevadas por voluntarios en distintas calles del centro. Esperan que hoy continúe la alta participación.
Las urnas de la colecta Más por Menos salieron ayer a las calles de la ciudad capital para incentivar a los santiagueños a colaborar con la iniciativa solidaria, a horas del evento central que tendrá lugar en las iglesias de todo el país durante la jornada de hoy.

"La colecta va bien, la gente se solidariza en estas oportunidades, y toma conciencia de que hay más pobreza y en el sentido de que el santiagueño siempre es solidario", dijo Rosa, una de las voluntarias de Cáritas diocesana que colaboró llevando una de las urnas por las calles del centro de la ciudad.

Las urnas de la colecta estuvieron en la puerta de la Catedral Basílica, en la plaza Libertad, y en las peatonales Tucumán y Absalón Rojas, con buena respuesta de la gente. Rosa explicó que "lo bueno es que la gente ya sabe de qué se trata, no es necesario explicarles de qué se trata, y sola viene a dejar su colaboración".

Lo voluntaria agregó, además, pensando en la jornada de hoy, que "suma todo lo que la gente pueda aportar, no importa si es una moneda de 25 centavos, o un depósito bancario, porque todo va sumando".

Números

El año pasado, la diócesis de Santiago recaudó 25.000 pesos, y tras la redistribución que se realiza en Buenos Aires, recibió 190.000 por ser una de las zonas más necesitadas. Este año, la intención es levantar la recaudación, según explicaron las autoridades diocesanas.

Durante esta semana, las urnas han llegado también a las escuelas, donde docentes y padres han podido hacer su aporte.

Además, pueden realizarse donaciones de mayor volumen depositándolas en la cuenta bancaria Nº 00013892/9 del Banco Santander Río, casa central, o a través de cualquier sucursal de Pago Fácil.

Comentá la nota