El día que el cole fue banco de sangre

El día que el cole fue banco de sangre

La Fundación Banco de Sangre hizo este viernes extracciones en el Instituto Sagrado Corazón.

 

Si la montaña no viene a Mahoma… dice el dicho popular, y los alumnos del Instituto Sagrado Corazón lo entendieron. Como parte de una campaña para promover la donación de sangre voluntaria, trasladaron hasta el colegio de barrio Pueyrredón una sala de donación y pusieron sus brazos (y sus venas) para servir a la causa. 

“Empezamos con una visita al Banco de Sangre y luego un trabajo en el aula, una campaña que salió de la escuela y que terminó en un proyecto para conseguir donantes voluntarios porque en Argentina sólo el 5 por ciento de la población dona sangre de manera solidaria”, dice Diego recostado, abriendo y cerrando el puño de su mano derecha mientras le realizan la extracción. 

Julieta aporta que, tras involucrarse con la temática, entendieron que en buena medida la ausencia de donantes se debe a la falta de información. “La gente está desinformada, por eso hicimos una campaña de concientización con charlas y distribución de folletería, para que la gente tome conciencia de la importancia de donar”, agrega. 

Comentá la nota