Colcombet: "Cada municipio es una problemática diferente"

Tras asumir como nuevo Subsecretario de Gobierno, Daniel Colcombet expresó en diálogo con Radio Uno cuales serán los aspectos principales en que centrarán los trabajos de la cartera que tendrá a su cargo. Además comentó que trabajarán con cada uno de los municipios.
Al ser consultado sobre qué se planteará para resolver la problemática que tiene los municipios del interior que no pueden unificar el salario estipulado con un piso de $1400 sostuvo: "Cada municipio es una problemática diferente, y la mayoría de los intendentes ya tienen experiencia en la gestión.

Si bien es cierto desde el Ejecutivo provincial se fueron haciendo prevenciones sobre las situaciones que venían, quienes siguieron los consejos no tienen dificultad, y otros que dijeron vamos a arriesgarnos tienen dificultades. Pero van a ir superando y mejorando la situación".

Marco referencial

Además, al ser consultado sobre cuál es el marco referencial para trabajar en la gestión ejecutiva del gobierno comentó: "Que me dedique fuertemente a trabajar con los intendentes de la provincia.

A trabajar en diversos proyectos, y hay muchos municipios que están encaminados, pero hay otros que todavía no lo están. Pero estamos tratando de seguir ayudándolos, y vamos a tratar de fortalecer para que todos los municipios tengan las mismas posibilidades".

Ley de coparticipación

Para finalizar, al ser consultado si la Ley de Coparticipación Municipal será cambiada sostuvo: "Siembre sabemos que las legislaciones fueron modificándose", pero aclaró que esto sólo es una opinión particular, y que no se está tratando el tema.

Coparticipación

Ha trascendido que muchos titulares de los municipios han planteado el malestar por tener que gestionar los montos recibido por la coparticipación de la soja en la capital formoseña, hecho según trascendió ahondado en burocracia: "El gobierno nacional invitó a las provincias con ciertos requisitos, es por eso que responsabiliza que los fondos que vengan para los municipios sean destinados en infraestructura, agua saneamiento y otras cosas. Y la Nación obliga a la provincia a realizar los controles de dichos recursos".

Municipios

Por otra parte, ingresando en el terreno salarial, Colcombet estimó que "Cada municipio es una problemática diferente", agregando además: "Hay municipios que por ahí están excedidos en la gente, hay otros que priorizaron otras cosas y se excedieron, más allá de que la provincia por ahí los va asistiendo además de la coparticipación", remarcó indicando para sobresaltar: "Pero aquellos que trabajaron ordenadamente la van llevando a la gestión".

Comentá la nota