Colazo faltó a la cita con la justicia por la causa de presunto enriquecimiento ilícito

El destituido gobernador y actual senador Jorge Colazo finalmente no se presentó a ampliar su declaración indagatoria en el marco de la causa que se le sigue por presunto enriquecimiento ilícito, dado que a último momento surgieron “asuntos inherentes a su función” que le impidieron viajar a Ushuaia para cumplir con la citación judicial, informó su abogado.
En cambio por la misma causa, sí concurrieron al juzgado su esposa Ana Córdoba y su hermano, Daniel Colazo. Ambos presentaron un escrito a modo de ampliación de indagatoria. En el escrito los dos imputados desestiman cualquier tipo de enriquecimiento ilícito e inclusive entienden que no han incurrido en ninguna conducta penal de las que se le endilgan.

Colazo estaba citado por la jueza penal María Cristina Barrionuevo para ampliar su declaración indagatoria en la causa por enriquecimiento ilícito que se inició en 2005 tras una denuncia que efectuó el abogado Alejandro de la Riva ante la Fiscalía de Estado, al considerar que el por entonces gobernador había evidenciado un notable incremento patrimonial que no podía justificar de acuerdo a los ingresos que percibía.

El abogado del actual senador presentó un escrito poniendo al tanto a la jueza Barrionuevo de que su defendido desistía de la ampliación de declaración indagatoria que en su momento había anunciado.

Al parecer la imprevista comparencia se debió a que estaba en Buenos Aires el presidente de México, Felipe Calderón, y por cuestiones aparentemente de orden protocolar estaba impedido de asistir a la audiencia.

No obstante, sí concurrieron a la citación su esposa, Ana Córdoba, y su hermano, Daniel Colazo, quienes bajo el patrocinio del doctor Felipe Ricca presentaron una declaración por escrito para ampliar su indagatoria.

En el escrito los dos imputados desestiman cualquier tipo de enriquecimiento ilícito e inclusive entienden que no han incurrido en ninguna conducta penal de las que se le endilgan.

Según publica El Diario del Fin del Mundo, el doctor Ricca cuestionó la pericia efectuada por el perito del Poder Judicial, por considerarla parcial dado que se han evaluado, a su entender, antojadizamente algunos parámetros de orden contable que no siquiera fueron solicitados por el juez.

Comentá la nota