Colapsó el Sistema de Salud Provincial por la Gripe A

La Secretaria General de la Asociación de Profesionales y Trabajadores de la Salud (APTS), Nora Sánchez, describió esta mañana en Información Sin Ruido, programa que se emite por FM Ciudad, todas las complicaciones que hay en el sistema de Salud.
"La situación es grave en cuanto a los Recursos Humanos, se ha armado un hospital lateral donde se atienden las personas con problemas respiratorios, pero es muy alto el número de consultas. Hemos denunciado hace años lo que ocurre en Recursos Humanos. El Gobernador debería asignar un presupuesto extra para que otros profesionales vengan a ayudarnos. Porque nos vamos a terminar enfermando los profesionales de la salud.

Hay horarios en que hay un médico solo, y a veces atienden a más de 160 pacientes diarios"

La Dra. Sánchez quiso hacer hincapié en la labor médica que se está haciendo para afrontar esta situación: "Yo quiero recalcar el esfuerzo que estamos haciendo, sobrecargándonos de horas de trabajo, ya tenemos médicos engripados. Nos están restringiendo los barbijos, y todos los insumos"

Luego criticó una declaración hecha por el nuevo Ministro de Salud: "Quevedo dice que hay un presupuesto disponible, pero no se de donde sale, porque este año nos han dado 20 millones menos que el año pasado. Necesitamos medidas presupuestarias urgentes, estamos total y absolutamente desbordados. Las camas de Cardiología están ocupadas con las de pacientes con neumonía".

La profesional de la Salud se mostró indignada por las políticas de Salud que se vienen implementando hace años desde el Gobierno: "Lamentablemente ha tenido que suceder esta epidemia, para que salieran a la luz todas estas cosas. A nosotros el Gobernador no nos ha atendido nunca, y el Ministro de Salud va a hacer lo que el Gobierno le diga. No pasa por quien esta en Salud como Ministro, tiene que haber una voluntad del Gobernador para poder solucionar esto".

Comentá la nota