Colapsó otro tramo de las cloacas en Santa Lucía:

La tarde de ayer fue más que distinta para Jonathan Saa­vedra. El joven de 19 años iba en su moto de 110 cc por calle Colón y cuando cruzó Roque Saenz Peña (25 de mayo) se le hundió la rueda de la moto y él cayó al asfalto. De repente vio cómo el pavimento devoraba su vehículo
Los caños de asbesto cemento que ya tenían por los menos 20 años llevando los líquidos cloacales cedieron y comenzaron a comer parte de la tierra y la capa asfáltica. Adrián Cuevas, titular de OSSE, dijo a DIARIO HUARPE: “Confluyeron caños de distinto diámetro”. Reconoció que seguramente había problemas con la cañería. El hueco que quedó en la calle tenía por lo menos 25 metros de diámetro y obligó a aislar al zona para comenzar las tareas que se extenderán por 10 días.

“No hay que pensar en un efecto dominó, son casos aislados por debilitamiento de ma­terial”, dijo Cuevas tratando de llevar tranquilidad a los vecinos del barrio Roque Saenz Peña y alrededores. De todos modos, la gente de la zona tendrá que convivir con los olores nauseabundos que e­manan del pozo que quedó en la calle.

La tarea de OSSE será cambiar los caños de material asbesto cemento por otros de polietileno de alta densidad. La circulación será por avenida Libertador porque está cortado el lateral este de circunvalación desde la avenida hasta San Lorenzo.

Comentá la nota