El colapso energético no afectó la producción del Parque Industrial

Los fuertes calores no causaron cortes de energía en el sector industrial del Pantanillo.
El gerente de la Unión Industrial de Catamarca (UICA), Ramón Bracamonte, aseguró que el Parque Industrial del Pantanillo no padeció los cortes de energía, aunque señaló que la variación de la tensión detuvo la marcha de algunas maquinarias sensibles a los cambios en el flujo energético.

"No hubo cortes de energía en el Parque Industrial y las fábricas están trabajando normalmente. Si hubo, como sucede desde hace tiempo, variaciones de tensión y micro cortes que afectan la calidad del servicio", manifestó Bracamonte a El Ancasti.

El empresario explicó que las cambios en la tensión perjudican el funcionamiento de maquinarias sensibles a las variaciones eléctricas, saliendo de servicio por períodos cortos. Es decir, hasta que se estabiliza el flujo de energía eléctrica que ingresa a las diferentes plantas situadas en El Pantanillo.

"Las empresas se ven obligadas a realizar maniobras, de tipo técnicas, para superar los inconvenientes que causan la baja tensión. Pero esto se da en alguna maquinaria, no en la gran mayoría de los equipos", aclaró.

El referente de la UICA dijo que los empresarios esperan que no se produzcan cortes de energía en el sector industrial. "Esperemos que tomen soluciones de fondo para que se pueda superar el percance, porque ya comenzaron los calores y todo indicaría que las temperaturas serán bastantes altas", sostuvo Bracamonte.

Comentá la nota