Colapso cloacal: “Se está trabajando, no es que no se esté haciendo nada”

Colapso cloacal: “Se está trabajando, no es que no se esté haciendo nada”

La directora de Epidemiología, Ana Bertone, dijo que además se hace una vigilancia frente a la posible aparición de enfermedades.

 La FIA había advertido por el riesgo sanitario y pidió que se convoque al Observatorio Sanitario, que todavía se está reglamentando.

Después de que la Fiscalía de Investigaciones Administrativas pidiera al Gobierno Provincial que convoque “de forma urgente” al Observatorio Sanitario Socioambiental ante el colapso cloacal en Santa Rosa, desde Provincia salieron a responder, asegurando que ese organismo se está reglamentando pero que mientras tanto se trabaja en prevención.

El fiscal Juan Carlos Carola había hecho el pedido en una resolución del 3 de noviembre, argumentando que la llegada del verano podría agravar la problemática sanitaria y ambiental desatada por el colapso del sistema cloacal de Santa Rosa, poniendo en riesgo la salud, el medioambiente y la calidad de vida de los vecinos.

La directora de Epidemiología, Ana Bertone, le explicó a El Diario que ese órgano aún no empieza a funcionar, ya que se está terminando de reglamentar. La ley que lo crea se aprobó a fines de agosto en Diputados y el gobernador Verna la promulgó a fines de septiembre.

Comentá la nota