Colapsó caño cloacal y cayó un camión

Colapsó caño cloacal y cayó un camión

Una cañería de la empresa AySA cedió debajo de una calle colectora, provocandoel derrumbe de un vehículo, que fue virtualmente "tragado" por el cráter 

Un caño de la 3ª Cloaca Máxima de la empresa AySA, colapsó en horas de la madrugada de ayer en Berazategui, provocando que un camión de una contratista de la citada, fuera virtualmente "tragado" por el cráter de más de cinco metros de profundidad que se abrió en el pavimento.

El chofer del rodado sufrió apenas lesiones leves. El hundimiento, que se produjo en la colectora de la calle 14 y 160 (Paseo del Cincuentenario) -frente al golf de la ADB- también se llevó arboles, postes y líneas de media tensión de la empresa Edesur, lo que dejó a más de 1.500 usuarios sin luz. Al mismo tiempo el incidente produjo la rotura del caño de agua municipal, privando además a los vecinos de ese vital elemento y también se cortó el suministro de gas por precaución dado que en ese sector pasa un caño de la empresa Metrogas.

El vocero de AySA, Diego Muñiz, le dijo a EL SOL que "el domingo hubo un socavamiento de tierra en esta zona provocando un pequeño cráter lo que obligó a trabajar en ese tramo del caño para solucionar el problema. En la madrugada de hoy (por ayer) comenzaron a provocarse nuevos desmoronamientos de tierra en otros tramos cercanos del conducto de la 3ª Cloaca Máxima, que tiene tres metros de diámetro, lo que provocó que cediera el pavimento y se produjera la caída del camión".

Muñiz aseguró que "no tiene nada que ver el tránsito de camiones por la colectora donde aparecieron los cráteres, porque el episodio se relaciona con lo que pasó bajo tierra en uno de los 4 conductos de las cloacas máximas que tiene el servicio de AySA y que llegan de toda el área de Capital y Gran Buenos Aires y terminan en la planta del Bicentenario que está ubicada pasando la Autopista Buenos Aires-La Plata, aquí en Berazategui".

El Municipio trabajó para restablecer el servicio de agua y colaboró con Edesur para hacer un "puente" que permita contar a los vecinos con energía eléctrica en breve lapso.Según estimaciones de la empresa AySA "el caño que colapsó, data de 1949. La obra para reparar esto es muy importante y no podemos dar plazos por la magnitud de lo que nos encontramos". 

Al mismo tiempo se indicó que "según los trabajos de inspección que hizo AySA no habría riesgo de desmoronamiento de las casas linderas a la calle que se hundió, pero si ocurriera cualquier daño en las viviendas, la empresa debería compensar a los vecinos".

Comentá la nota