La Colaición Cívica organiza un acto.

La diputada nacional Elisa Carca, adelantó que el acto organizado en San Nicolás por la Coalición Cívica, con la presencia de Elisa Carrió y Margarita Stolbizer, no se inscribe en la carrera electoral rumbo a octubre sino en un momento local marcado por distintos temas y necesidades. Además, minimizó la interna local de la Coalición.
Sin duda que será un acto importante el que la Coalición Cívica celebra hoy en San Nicolás con la presencia de sus máximos referentes nacionales. La actividad central servirá para discutir distintos temas de trascendencia para la ciudad, pero también genera expectativa el hecho de que reunirá a referentes locales divididos por una disputa interna.

“Nos tocó la responsabilidad de organizar esta actividad, en la que estarán participando los referentes máximos de la Coalición Cívica”, comentó ayer a EL NORTE Elisa Carca, diputada nacional por la Coalición.

La actividad se realizará en la Sociedad Italiana desde las 20.00, y además de Elisa Carrió y Margarita Stolbizer, allí estarán presentes el presidente del bloque del diputados de la Coalición Cívica, Adrián Pérez; y los diputados Juan Carlos Morán, Patricia Bullrich y Susana García; y los senadores provinciales Javier Mor Roig, Andrés Antedoménico y Gerardo Reverberi.

“La idea es tomar contacto con las distintas problemáticas de San Nicolás”, explicó Carca, quien adelantó que la reunión se hará bajo una modalidad de asamblea “para encontrarnos con los vecinos, permitiendo un ida y vuelta de opiniones, preguntas y respuestas”.

El encuentro abordará cuatro ejes coyunturales de la actualidad nicoleña y de la región: la crisis económica y la pérdida de fuentes de trabajo; las necesidades del campo; la situación de los ex empleados de Somisa que quedaron fuera del Programa de Propiedad Participada (PPP); y, por último, los tarifazos en los servicios de gas y energía eléctrica.

La diputada nacional invitó a todos los nicoleños a participar del acto. “Es una reunión absolutamente abierta a la participación de cualquier ciudadano que nos quiera acompañar en la construcción de esta alternativa de poder”.

Temas

Acerca del tema del campo, Carca comentó: “Si bien nuestro partido no es tan extenso como algunos partidos vecinos, esto ha afectado muchísimo a la gente del sector agropecuario. Desde hace mucho tiempo la Coalición Cívica viene trabajando en propuestas alternativas, para ver cómo se solucionan los problemas de este importante sector de la producción argentina. Incluso cuando todavía no había surgido el problema de la Resolución 125 ya veníamos planteando que había que dejar en paz al campo”.

También hay que recordar que Carca es la encargada de promover en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto para que los ex empleados puedan cobrar sus acciones correspondientes al PPP. “El proyecto está muy bien. Yo lo presenté apenas asumí en mi banca como diputada nacional. Pasó por todas las comisiones, y fue aprobado por unanimidad en cada una de ellas. Y está en condiciones de ser tratado en la próxima sesión, donde creo que no tendremos mayores dificultades para obtener su aprobación por unanimidad”.

Sin embargo, también reconoció que “las dificultades las podemos tener, una vez más, en la Cámara de Senadores”. En este sentido, destacó que “hace mucha falta el compromiso de todos los sectores políticos”, recordó: “Este proyecto estuvo dos veces en tratamiento en la Cámara de Senadores, y no existió por parte de oficialismo la voluntad política de darle sanción definitiva a este proyecto de ley. El oficialismo y la oposición debemos comprometernos para ver cómo resolvemos esta deuda pendiente que el Estado tiene con más de 6.000 trabajadores de San Nicolás y los alrededores”.

Llena de optimismo en cuanto al posicionamiento de la Coalición Cívica como principal fuerza opositora, Carca comentó: “Terminaremos siendo nosotros quienes saldaremos esta deuda. No me cabe duda de que en 2011 vamos a acceder al Gobierno, y no vamos a dejar esta deuda pendiente”.

Política

Consultada acerca de si el acto se inscribía en la carrera electoral, Carca advirtió que “tiene que ver con un momento de San Nicolás, porque a la luz de este nuevo escenario de crisis política, estamos haciendo un relevamiento del impacto que esto está teniendo en las distintas ciudades. La campaña vendrá después”.

Sin embargo, también adelantó que “vamos a plantear nuestra propuesta en vistas a las elecciones de este año”.

A la Coalición Cívica de San Nicolás, le toca organizar este trascendente encuentro en medio de una situación interna en que se recortan claramente dos sectores bien diferenciados: uno, con el ex candidato a intendente Sebastián Mazzolini y la concejal Alicia Delaude; y el otro, con el concejal Eduardo Morello.

En la víspera del acto, la diputada Carca minimizó la importancia de la interna. “Es un tema absolutamente menor. Es un conflicto con una porción de un sector que integra la Coalición Cívica. Conflictos como estos se ven en todos los partidos políticos, y no tienen por qué no aparecer en una coalición de partidos. Nosotros tenemos el objetivo mayor de construir entre todos una propuesta opositora con posibilidades reales de acceder al Gobierno. No nos podemos detener en la resolución de pequeñas internas cuando debemos construir el nuevo oficialismo en la República Argentina”, advirtió Carca.

Comentá la nota