Los coladores que preocupan

Piden la investigación de la corrupción en el municipio
Los concejales que integran el bloque de la Coalición Cívica pedirán una reunión con el fiscal general del Departamento Judicial Junín, Juan Manuel Mastrorilli, para que investigue posibles casos de corrupción en el municipio.

La inquietud responde a declaraciones públicas efectuadas por el propio intendente Mario Meoni, que había declarado a La Verdad que en el Gobierno local existen "coladores de corrupción".

"En este año que finalizó surgieron temas que son rayanos con figuras de tipo penal, y creemos que es necesaria la intervención de la Justicia para determinar rápidamente si se incurrió en algún delito o sólo hay desprolijidades e incorrecciones de tipo administrativo", explicó el concejal Adrián Feldman, del unibloque Reencuentro por Junín y sumado a la C.C..

También le volvió a apuntar al jefe comunal y dijo que le hubiese gustado verlo anunciar soluciones serias por ejemplo para combatir el arsénico del agua, y no presentando un dibujito del 2010.

Sobre la intervención de la Justicia, dijo que "de esta manera, podemos evitar largos procesos penales (como el que se siguió a Abel Miguel), en los que al final le resulta muy difícil al imputado probar su inocencia, y si hay un culpable, muchas veces se favorece por el paso del tiempo".

Al respecto, recordó que "el propio Intendente, en una larga nota del Diario La Verdad, habló sobre coladores de corrupción y creo que la Justicia ya debería estar preguntándole cuáles son para poder investigar ahora, no dentro de varios años".

Con expectativas

Por otra parte, el edil apuntó que "me resulta difícil hacer balance porque la vida es una continuidad que no termina con el calendario. Puedo decir que fue un año muy difícil, en el que la Argentina no ha podido escapar de la crisis mundial".

"A pesar de esto, más o menos se fue capeando y las dificultades fueron menos de las que se preveían", señaló.

En lo local, Feldman aseguró que "entre los distintos grupos políticos se han ido ahondando las diferencias sobre cómo vemos la ciudad, sobre todo respecto a los que ejercen el Ejecutivo dentro del municipio".

"Lo que dicen los analistas económicos es que las expectativas de las finanzas serán más positivas que en el 2009, o sea que tendremos un año de crecimiento y eso repercute siempre positivamente sobre los distintos estratos de la población", sostuvo.

En este marco, el concejal opinó que "en un país con tantas desigualdades, siempre hay un sector de la pirámide que se favorece más que los otros, y es donde debemos poner énfasis quienes hacemos política".

Más serios

Adrián Feldman opinó que su alejamiento del oficialismo "empezó como una cuestión de dignidad personal e institucional en el año 2008 y luego fue una espiral que ahondó las diferencias en cuanto a la visión de ciudad, sobre todo con la forma en que se está manejando el Gobierno municipal".

Respecto a lo que podrá esperarse del gobierno de Meoni, consideró que "los signos que vimos durante fin de año no son alentadores, porque no se toman en serio los problemas graves que está teniendo la ciudad y van aflorando uno a uno a partir de hechos puntuales".

"La ciudad tenía un grave problema de asfalto y nos dábamos cuenta todos, pero a partir que comenzó la lluvia intensa, afloraron en forma total todos los baches. Y esta situación va mucho más allá de que en algún momento se hubiera aprobado un endeudamiento para repavimentar", ejemplificó.

También destacó que "está el tema del agua que nos preocupa muchísimo y hubiéramos querido ver al Intendente esta semana anunciando una forma de encarar la situación del arsénico mucho más seria que alguno de sus secretarios. Los juninenses queremos que salga agua potable de las canillas, no necesitamos que sea agua mineral".

"Esto hubiese sido mejor que verlo presentando un dibujito de logo del 2010, que nos pareció demasiada conferencia para algo que no era trascendente para la comunidad", agregó.

Feldman observó que "esperamos que este año cambie esta situación y vayamos al fondo de las cuestiones, para mejorar nuestras vidas como juninenses".

Comentá la nota