“Colaboraremos con el intendente, tenga o no tenga secretario de Seguridad”

“Colaboraremos con el intendente, tenga o no tenga secretario de Seguridad”

Lo aseguró el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien, en la ciudad, encabezó el Consejo Provincial de Seguridad. No descartó derivar la Policía Local a las intendencias y resaltó el arribo de policías federales. 

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo se encuentra este jueves y viernes en Mar del Plata en el marco de la realización del Consejo Provincial de Seguridad que se lleva adelante en un céntrico hotel de la ciudad.

 

En diálogo con la prensa, se refirió al presente de la seguridad en la Provincia: “Estamos muy lejos de lo que queremos, de los estándares de seguridad pero estamos avanzando. Esta reforma la comenzamos ahora, será largo el tiempo para conocer los resultados de estos cambios”.

 

Posteriormente, habló de la Policía Local, indicando que se analiza el traslado de las fuerzas a las intendencias: “Estamos evaluando si a fin de año la Policía Local es trasladada a cada una de las intendencias, lo iremos discutiendo con los intendentes y con legisladores”.

 

En tanto, Ritondo, fue consultado sobre qué opinaba ante la falta de secretario de Seguridad en General Pueyrredon: “Mientras tanto, estoy trabajando con el intendente personalmente, que se involucra en los temas de seguridad. Lo vi en la previa del Operativo Sol y lo vi dos veces más acá. En Mar del Plata ocurrió un fenómeno que en el país no pasa como los clásicos del Torneo de Verano”.

 

Vamos a colaborar con el intendente, tenga secretario de Seguridad o no. La gente de Mar del Plata necesita recuperar los estándares de seguridad lógicos”, aseguró.

 

Ante el arribo de 500 efectivos de la policía federal, señaló: “Hemos acordado con la gobernadora para que las policías federales puedan intervenir para los delitos federales. Ya lo tenían 3 de Febrero y San Martín. Ahora lo tienen Lanús, Morón y Mar del Plata”.

Comentá la nota