Colaboran con Truncado para la comunidad extranjera

Infoglaciar - La Secretaria del Extranjero de Las Heras realizó un trabajo de colaboración con el área del extranjero de la vecina ciudad de Pico Truncado con la finalidad de aportar ideas y experiencias a su par de Truncado.
Fabiana Mardones, jefa de administración y gestión de la Secretaría del Extranjero expresó de qué se trata el intercambio. "Es una solicitud que se hizo desde la Municipalidad de Pico Truncado al intendente Camino con la finalidad de colaborar en todo el armado y la estructura necesaria poder servir a la comunidad extranjera de Truncado aprovechando nuestra propia experiencia en Las Heras".

"La idea es contactar a la oficina del extranjero de Truncado con los distintos consulados y acompañarlos en el manejo que deben hacer con la Dirección Nacional de Migraciones, entre otras tareas. Se busca compartir la experiencia que nosotros hemos tenido en nuestra ciudad para facilitarles el trabajo".

En relación a los futuros proyectos de colaboración con diversas oficinas del extranjero de la región, Mardones expresó: "Tenemos la intención de contactarnos con las oficinas de Puerto Deseado y Perito Moreno. El objetivo es integrarnos un poco más con el trabajo y así colaborar más con la importante cantidad de gente extranjera que está indocumentada para lograr que obtengan una legalidad plena como corresponde".

Colaboración

Por su parte, Liliana Parroni, titular del área del extranjero de Pico Truncado contó su experiencia en relación al trabajo realizado con su par de Las Heras. "Empezamos con la oficina en marzo e hicimos gestiones para conocer las realidades de otras ciudades en relación a los extranjeros y me comuniqué con Fabiana (Mardones) telefónicamente para interiorizarme más en su trabajo en Las Heras", comentó.

Además, Parroni destacó la asistencia de Mardones y su colaboradora y agradeció por la buena predisposición "ya que contamos con su visita a nuestra ciudad para trabajar en conjunto y volcar su experiencia para que nosotros podamos capacitarnos"

"Además la presencia de Mardones sirvió para el sector de bromatología para capacitarse que documentación tiene que tener el ciudadano extranjero para obtener su libreta sanitaria porque desde esa área trabajan con la extensión de libretas sanitarias a los comerciantes", concluyó.

Comentá la nota