IAI y CIC colaboran en proyectos y actividades

IAI y CIC colaboran en proyectos y actividades

La Secretaria General del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) recibió la visita de funcionarios del Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI): Marcos Regis da Silva (Director Ejecutivo), Marcella Ohira (Vicedirectora Ejecutiva) y Esteban Jobbagy (científico del CONICET que viene trabajando varios temas en la Cuenca del Plata).

 

Ambas instituciones se comprometieron a colaborar en acciones conjuntas a través de una “carta de entendimiento” que ya fue aprobada por el Directorio del CIC. Apuntan a colaborar e implementar proyectos y actividades en áreas de investigación, desarrollo de capacidades, y la interfaz entre ciencia y políticas, que sean de mutuo interés y se basen en la experiencia y el conocimiento de cada organización.

El IAI se especializa en capacitación e investigación, tiene sede en Montevideo, y está representado por 19 países. Apoya la investigación para el cambio climático y poseen programas de capacitación. Trabajando en programas de biodiversidad e infraestructura y podrían acompañar el MSP en recursos financieros.

La próxima Conferencia de las Partes del IAI está planificada para el mes de junio de 2019, y es probable que se lleve a cabo en la ciudad de Brasilia. Asimismo informaron que se encuentran próximos a brindar apoyo científico a la OEA, mediante la firma de un convenio.

Comentá la nota