“No coincido con aplicar un aumento sin tener en cuenta otras alternativas”.

“No coincido con aplicar un aumento sin tener en cuenta otras alternativas”.
El concejal Ariel Pagella planteó su desacuerdo con la pretensión de aplicar un aumento en la tasa del servicio de estacionamiento medido –llevándolo a 1,75 peso- sin antes evaluar alternativas que podría beneficiar a la recaudación. “No coincido con aplicar un aumento nada mas”, enfatizó Pagella mostrándose incluso a favor de que se vuelva a aplicar la tolerancia de 10 minutos en el cobro de esa tasa tanto en la zona céntrica como en el corredor comercial en barrio Mutual. Pagella, dijo que existe una evasión del 30% y que se deberá estudiar medidas para terminar con eso, como extensión del horario, o de la zona comprendida, por ejemplo. Pedirán que el Municipio haga un estudio contable sobre la actividad.
Desde la prestataria del servicio, la asociación “Déjalo Ser, Déjame Ser”, se indicó que el déficit que soporta es de 15 mil pesos por mes, por lo que solicitaron la aprobación del aumento, aunque esto será evaluado en audiencia pública el próximo 20 de febrero, ya que de no obtenerlo amenazan con despidos.

Sin embargo, Ariel Pagella sostuvo que desde el Concejo Deliberante “estamos haciéndonos de la mayor información posible al respecto, porque debemos legislar para que el servicio funcione y de las respuestas para lo que fue creado”.

Con respecto a lo que consideró “efectos colaterales” de la prestación y que lo más “urticante es el pretendido aumento”, adelantó que se pedirá un análisis económico por parte del Municipio sobre todo el movimiento económico que genera el estacionamiento medido.

“Esto servirá para tener más certeza del aumento real que hace falta, porque este tipo de análisis deberá certificar el nivel de ingreso y egresos”, dijo.

En este sentido, Pagella subrayó que existe una “evasión muy importante, es decir que de todas las boletas que se extienden a diario un 30% no se pueden cobrar. Por eso, si este nivel está planteado en estos valores no se puede resolver aumentando el valor del estacionamiento”, señaló.

El Concejal además sostuvo que otro planteo alternativo puede ser “una extensión del horario, porque podría significar un aumento de los ingresos, al igual que un pago escalonado según el horario”.

Pagella sostuvo además que se debería estudiar un aumento del área de la zona comprendida en el servicio. “Se debe trabajar sobre estos cuatro puntos para determinar un aumento, aunque esto se deberá resolver tras la audiencia pública”, recordó.

Comentá la nota