El MPF coincidió sobre la necesidad de hallar caminos de diálogo.

El MPF coincidió sobre la necesidad de hallar caminos de diálogo.
La parlamentaria Mónica Urquiza, del bloque del Movimiento Popular Fueguino, dialogó con TIEMPO Fueguino al finalizar el acto de apertura de sesiones ordinarias del Legislativo fueguino, espacio donde reconoció compartir muchos de los temas abordados por la primera mandataria.
USHUAIA.- La parlamentaria Mónica Urquiza, del bloque del Movimiento Popular Fueguino, dialogó con TIEMPO Fueguino al finalizar el acto de apertura de sesiones ordinarias del Legislativo fueguino, espacio donde reconoció compartir muchos de los temas abordados por la primera mandataria. Fundamentalmente, en lo referido a la escenario de crisis que se avecina y al trabajo mancomunado que se debe llevar adelante junto a todos los sectores con el objetivo de atravesar de la mejor manera el 2009.

No obstante, recordó que durante el año pasado desde el bloque del MPF buscaron "permanentemente el diálogo abierto y concienzudo" del cual pudieran participar todos los actores de la comunidad en busca de hallar soluciones ante cada unas de las inquietudes que se plantean en ese poder del estado.

"Lo que pretendemos es buscar consensos, a pesar de que fuimos criticados muchas veces", cuestionó la mopofista. Pese a ello, se mostró expectante ante el desarrollo de este año parlamentario que comienza. "Esperamos que este año lo podamos encarar de la manera deseada y de esa manera obtener los resultados que satisfagan al bien común", estimó.

Asimismo, indicó que se esperaban anuncios por parte de la primera mandataria pero su discurso fue más un balance de su gestión, hecho que analizarán internamente en el bloque.

Sobre la afirmación de Ríos en cuanto a que el gasto público aumentó en función del pago de deudas del Estado fueguino, Urquiza opinó lo contrario: "La realidad es que el gasto público se incrementó, también es hay que decir que se pagaron deudas pero ya estaba presupuestadas. Nosotros sostenemos que el gasto aumentó".

Otras de las cuestiones que se vienen reclamando desde esa bancada política es la necesidad de contar los datos precisos que les permitan analizar con detenimiento las acciones que el Gobierno lleva adelante, situación que espera se revierta este año que comienza.

Para ejemplificar, Urquiza dijo que reclamaron al Ministerio de Economía información para analizar la tarifaria, pero "recién a mediados de febrero recibimos datos sobre la recaudación y por supuesto los debimos tener previo a la prórroga que dimos el año pasado".

Finalmente, la parlamentaria mopofista cuestionó que en la medida que los funcionarios no cumplan con sus obligaciones, como es el caso de remitir información al Legislativo, no se podrán realizar las acciones que corresponden. No obstante, reiteró que desde el MPF poseen la voluntad de acompañar en la búsqueda de consensos.

Comentá la nota