"Coincidimos en la búsqueda de un partido de General Pueyrredon para todos"

Lo dijo Eduardo Pezzati quien junto a Héctor Rosso se reunió con el obispo de la diócesis de Mar del Plata.

Este miércoles, los candidatos a concejales de Acción Marplatense, Eduardo Pezzati y Héctor Rosso se reunieron con el obispo, monseñor Juan Alberto Puíggari, y la pastoral social.

Durante el encuentro que tuvo lugar en la sede del obispado, acordaron seguir trabajando de manera mancomunada con el objetivo de generar más inclusión social.

"Coincidimos en la búsqueda de una ciudad más justa y más igualitaria. Es decir, de un partido de General Pueyrredon para todos", manifestó Eduardo Pezzati.

En este sentido, repasaron algunos aspectos de estos 17 meses de la gestión del intendente, Gustavo Pulti, como las obras del colector noroeste o la cuarta cloaca máxima que mejorarán la calidad de vida de miles de vecinos de diferentes barrios, las inversiones realizadas en Salud y en la mejora de calles y luminarias.

En relación al Colector Noroeste, el primer candidato a concejal de Acción Marplatense, sostuvo que "es una obra que se inició en 2008, se necesitaba hace más de 10 años y solucionará el problema de las inundaciones a 100 mil vecinos".

Luego, se refirió a la construcción de la Cuarta Cloaca Máxima. El proceso licitatorio se encuentra en la última etapa dado que la comisión evaluadora analiza las propuestas que presentaron diferentes empresas para ejecutarla.

"Se trata de una inversión de 68 millones de pesos que mejorará la calidad de vida de 90 mil vecinos de 14 barrios de General Pueyrredon", dijo Pezzati y agregó que "actualmente en Mar del Plata el 84% de los vecinos cuenta con el servicio de cloacas. Cuando se termine esta obra, ya estará el 91% de la población conectada a la red".

En tanto, el primer candidato a concejal del Partido de la Ciudad, explicó que, en estos 17 meses, el gobierno de Gustavo Pulti puso en la agenda a la Salud pública con las obras de refacción que se realizaron en ocho unidades sanitarias y con la ampliación de los horarios de atención.

Tras destacar la puesta en marcha del programa municipal "Tres Veces Más" que supone la repotenciación del 80% de las luminarias de la ciudad y la inversión realizada para la mejora de las calles (40 millones de pesos), Eduardo Pezzati, señaló: "Sabemos que falta muchísimo más pero se ha empezado a trabajar para mejorar la ciudad".

"Queremos seguir por este camino"

"Hemos dado primeros pasos muy positivos y queremos seguir por este camino. El de trabajar por una ciudad más inclusiva, más justa y más igualitaria. Por eso les pedimos a los vecinos que nos apoyen el próximo 28 de junio para respaldar a la gestión de Gustavo Pulti", indicó el candidato a concejal.

Por su parte, el obispo agradeció las gestiones del intendente ante el gobierno provincial y el nacional para que se concretara la restauración de los muros externos de la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia. Mediante esta obra, la iglesia no sólo se verá embellecida, sino que se solucionará un problema estructural del edificio, patrimonio cultural y religioso de Mar del Plata.

Comentá la nota