Sin coincidencias sobre el recupero de clases

"Si se hace un trabajo en forma integral, los contenidos son recuperables, pero el compromiso tenemos que asumirlo todos", dijo el diputado Darío Mattio (MPN), sobre la efectiva recuperación de las clases perdidas en la provincia a raíz de la huelga de seis semanas.
Para su par Ariel Kogan (Partido Justicialista), ese objetivo es incumplible. El legislador, quien presentó un proyecto de ley de "emergencia pedagógica" por este tema, que será tratado en la comisión respectiva de la Legislatura, dijo que "el acuerdo entre el gobierno y el gremio no contempla la recuperación de los días perdidos". Ayer, en la reunión de la comisión, Kogan solicitó que para abordar la cuestión sean convocados los funcionarios del área del gobierno, del Consejo Provincial de Educación y del gremio. La invitación será para el jueves venidero a las 11.

Mattio, quien integró la mesa de negociación con el gremio ATEN para superar el conflicto, dijo que el acuerdo al que se arribó comprende los puntos que habían previsto oportunamente y se manifestó optimista en que realmente los contenidos puedan ser recuperados.

"Es posible recuperar lo contenidos, pero para ello es necesario que todos los sectores, supervisores, directores, padres y alumnos nos hagamos responsables de cumplirlo". Señaló que esta premisa deber ser transmitida a los padres. "No deja de ser un desafío recuperar los contenidos, peo sin duda que es posible. Inclusive, de esto también tiene que hacerse parte la mesa de diálogo que mantendremos con ATEN a lo largo del año". Kogan fue terminante: "el acuerdo entre el gobierno y el gremio no contempla la recuperación de los días perdidos". Para el legislador los días caídos, tal como se ha encarado el tema, son irrecuperables "y por lo tanto se perjudica a miles de alumnos de toda la provincia".

Comentá la nota