Coincidencias entre el gobernador Urribarri y la Federación Económica

Coincidencias entre el gobernador Urribarri y la Federación Económica
Ayer se realizó la primera de la serie de reuniones que lleva a cabo el Gobernador en el marco del diálogo con los distintos sectores. Los primeros en ser recibidos fueron los empresarios de la Feder.
Ayer se realizó la primera de la serie de reuniones que lleva a cabo el gobernador Sergio Urribarri en el marco del diálogo por la provincia, con los distintos sectores de la sociedad.

"Esta charla no es para que yo diagnostique ni para que ustedes presenten una lista de quejas sino que debe ser un diálogo proactivo para ayudar en la coyuntura y pero para que fundamentalmente entre todos busquemos el perfil de provincia que Entre Ríos merece", sostuvo el gobernador en el encuentro que mantuvo ayer con miembros de la Federación Económica de Entre Ríos (Feder).

La modificación del esquema impositivo, herramientas que permitan al sector obtener mayor financiamiento y combatir la competencia desleal, fueron los principales temas analizados en la reunión que se realizó en Casa de Gobierno. "Coincidimos plenamente con los objetivos de este gobierno respecto a la provincia a que aspiramos y nos sentimos acompañados en ese esfuerzo de ser competitivos y permanecer", aseguró el presidente de la entidad, Jorge López. A su vez, en la reunión se acordó que, a partir de mañana, los técnicos de la Feder trabajarán con los ministros en los temas abordados en la oportunidad, que comenzará a funcionar la próxima semana. En la oportunidad el gobernador se refirió a la necesidad de modificar el esquema impositivo en la provincia. "En este diálogo y búsqueda de consenso podemos construir un futuro mejor para Entre Ríos. Siempre trabajaremos poniendo el oído a la sociedad civil y poniéndole el hombro a las instituciones, vamos hacia una esquema vinculado a la armonización y equidad impositiva, que apunte más a los tributos sobre la propiedad", afirmó.

Espíritu de diálogo y consenso

"Coincidimos plenamente con los objetivos de este gobierno vinculados a revertir el perfil productivo de la provincia. Somos proactivos, tenemos idea de consenso y diálogo y no conocemos otra forma de trabajar y hacernos oír", aseguró el presidente de Feder, Jorge López, quien entregó al gobernador una carpeta con la lista de los miembros de la Federación y los objetivos de la entidad.

López reiteró la coincidencia con el Ejecutivo sobre el espíritu de los planteos y expresó: "Queremos que juntos busquemos las herramientas para seguir estando en el mercado formal y conservar las fuentes de trabajar; y en el futuro trabajar en conjunto en una estrategia de provincia para sobreponernos a las turbulencias. Nos sentimos acompañados por el gobierno en ese esfuerzo de ser competitivos y permanecer".

Comentá la nota