ATE coincide con la revisión de pases a planta, pero también pide regularización

Walter Zamudio, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE, precisó en La Mañana que están de acuerdo con el gobierno provincial de revisar los decretos de pase a planta permanente, pero que se tiene que analizar otros sectores de la administración donde hay personal en carácter irregular.
De visita en los estudios del programa de Cristina Vicentin, el Secretario General de ATE, ratificó la postura gremial de realizar un censo en la administración pública provincial para conocer el personal que se merecía el pase a planta permanente y quiénes no. Pero adujo que desde el sindicato ven la necesidad de regularizar a otros trabajadores que hace años están en situación precaria.

Por ello instan al Poder Ejecutivo que así como se revisarán los decretos que favorecieron a empleados del Estado en los últimos tiempos, se tiene que seguir evaluando en el marco de la Mesa de Relaciones Laborales el estado de los empleados que no están bajo la órbita de los trabajadores en condición de regularidad.

"Nosotros volvimos a pedir una audiencia al gobernador, porque estamos de acuerdo con la revisión, porque estamos convencidos que se tiene que hacer un censo laboral que sigue siendo cuestión principal. Pero queremos plantear también que se tienen que rever algunos sectores que están en estado precario desde hace mucho tiempo" dijo el sindicalista.

No sin especificar que así como se llegó a un consenso para determinar el pase a planta en los último seis meses, ahora ese acuerdo se tiene que mantener entre Estado y Gremios.

Comentá la nota