Coimas en el Senado: declaró Alberto Rodríguez Saá

Coimas en el Senado: declaró Alberto Rodríguez Saá
El ex gobernador y ex candidato a Presidente de la Nación, Alberto Rodríguez Saá, declaró este martes como testigo en el juicio que lleva adelante el Tribunal Oral Federal Nº 3, de Capital Federal, por el supuesto pago de coimas a senadores nacionales durante el gobierno de Fernando de la Rúa.
Rodríguez Saá había sido citado para prestar su testimonio este martes, junto a los ex senadores Felipe Sapag, Roberto Ulloa, Luis Molinari Romero y Jorge Villaverde.

En el proceso se encuentran imputados Mario Pontaquarto, Fernando De la Rúa, Fernando de Santibañes, Augusto Alasino, Mario Alberto Flamarique, Ricardo Alberto Branda, Alberto Tell y Remo Constanzo. Todos están acusados por el delito de cohecho.

La causa investiga el supuesto pago de sobornos en el Senado de la Nación para lograr la aprobación de la ley 25.250, o ley de Flexibilización Laboral.

El tribunal -integrado por los jueces Gerardo Felipe Larrambebere, Miguel Guillermo Pons y Guillermo Andrés Gordo- dispuso que el debate continúe este miércoles. Cerca de 340 personas fueron convocados como testigos para que aporten su testimonio en la causa.

Comentá la nota