Coimas en el Senado: Declara Moyano en el juicio por "la Banelco"

Coimas en el Senado: Declara Moyano en el juicio por "la Banelco"
El líder de la CGT Azopardo dará testimonio en el juicio por el supuesto pago de sobornos contra el expresidente De la Rúa y otros 7 políticos. El camionero denunció el caso en el 2000 cuando afirmó que el entonces Ministro de Trabajo, Alberto Flamarique, dijo que para convencer a los senadores remisos a votar la norma tenía "la Banelco". También fueron citados Cavalieri, De Gennaro, Viviani y Garzón Maceda.
Este martes a las 10.00, el titular de la CGT opositora Hugo Moyano se presentará en los tribunales de Comodoro Py para declarar en el juicio contra el exmandatario Fernando De la Rúa y otro siete políticos por el supuesto pago de coimas en el Senado en 2000.

El camionero fue uno de los principales denunciantes, ya que por aquel entonces aseveró que Ministro de Trabajo del Gobierno de La Alianza, Alberto Flamarique, sostuvo que para convencer a los senadores remisos a votar la ley de flexibilización laboral tenía "la Banelco".

Además, fueron citados los gremialistas Armando Cavalieri, del sindicato mercantil; el estatal y diputado del FAP Víctor De Gennaro; el dirigente de peones de taxi Omar Viviani y el entonces asesor gremial Lucio Garzón Maceda.

En tanto, mañana será el turno del expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde.

En la causa están imputados, además de De la Rúa y Flamarique, Mario Pontaquarto, Fernando de Santibañes, Augusto Alasino, Ricardo Alberto Branda, Alberto Tell y Remo Constanzo, todos acusados de cohecho.

Comentá la nota