Código de Publicidad: evalúan modificaciones y critican al Ejecutivo por no convocar a la Comisión Asesora

Código de Publicidad: evalúan modificaciones y critican al Ejecutivo por no convocar a la Comisión Asesora

Cristina Coria (UCR) dijo que el Ejecutivo “nunca convocó a la Comisión”. Los cambios se analizarán desde la Comisión de Obras. Aseguró que algunas empresas de publicidad tienen ventajas. “Vamos a rever esas cuestiones”, apuntó.

El Código de Publicidad ya lleva dos años de implementación en el partido de General Pueyrredon y va ahora por su quinta modificación.

El problema está que para cambiar algunas cuestiones de la ordenanza se había creado una Comisión Asesora del Código de Publicidad, pero esta jamás se reunió.

Ocurre, según comentó la concejal de la UCR Cristina Coria que “el Departamento Ejecutivo no la convocó nunca, por lo que no es responsabilidad de la Comisión sino del Municipio”.

Por eso, con esta Comisión Asesora Ausente, desde la Comisión de Obras se comenzaron a analizar algunas cuestiones que  “vienen generando inconvenientes” ante su aplicación.

Entre las cuestiones que se analizan dentro de esta Comisión, con la próxima incorporación de los Colegios de Arquitectos y Farmacéuticos, se encuentra el caso de empresas de publicidad que fueron favorecidas. Es decir que donde colocan sus carteles, no se aplica el Código, como por ejemplo sobre la avenida Champagnat, zona que cubre una reconocida firma publicitaria de Mar del Plata.

“Cuando uno es muy restrictivo en determinadas zonas y permite una cierta actividad en otras, está generando desigualdad de condiciones”, dijo Coria en relación a este caso y de inmediato adelantó: “Esta es una de las cuestiones que ha surgido y yo creo que seguramente se va a rever y analizar”.

Pero este no es el único punto que sufrirá modificaciones. La concejal radical explicó que “varios sectores han traído distintas propuestas y planteos, y en este momento estamos en la etapa de darle un formato a esto y de darle un formato a una propuesta que seguramente sea de algunos de los bloques o bien de la Comisión de Obras”.

De cualquier manera, aclaró: “Vamos a ser muy respetuosos del enorme esfuerzo que han hecho muchos comerciantes para adecuarse al Código, pero también vamos analizar a ver qué cosas pueden mejorarse”.

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