Código de Publicidad: los empresarios exigen “reglas de juego claras”

Código de Publicidad: los empresarios exigen “reglas de juego claras”

Las demoras en la reglamentación del Código de Publicidad que fuera aprobado en noviembre pasado por el Concejo Deliberante, encendió la preocupación en parte del sector empresario que le exigió al Ejecutivo municipal “reglas de juego claras” en materia de cartelería y publicidad.

 

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Avedis Sahakian, se mostró critico con la ordenanza implementada por la anterior gestión municipal y pidió al mismo tiempo al Gobierno actual ser “más prudente y racional” en este tipo de cuestiones. “Nos preocupa todavía no tener claro cómo es el tema”, manifestó ante la falta de promulgación por parte del Ejecutivo.

“Sin lugar dudas estamos en un momento muy complejo. Esta vuelta espero que aunque haya una demora sea más prudente y más racional lo que se haga. Hay que tener reglas de juegos claras para el futuro”, señaló el principal referente de la entidad en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, el empresario recordó que con la aplicación del Código de Publicidad del ex Intendente Gustavo Pulti se “borró de un plumazo” lo que estaba vigente y “sin ninguna consideración para con los comerciantes”. “Fue una ordenanza que se llevó a cabo contra viento y marea. No se puede tomar una ordenanza, hacer algo y a la siguiente gestión cambiarla”, consideró.

Comentá la nota