Código de Publicidad: comenzó el debate para realizar modificaciones

La Comisión de Obras del HCD recibió a referentes de la UCIP, Farmacéuticos y Colegio de Arquitectos. Se comenzó a transitar el camino para realizar modificaciones al cuestionado Código.

La comisión de Obras del Concejo Deliberante comenzó a analizar distintas modificaciones al polémico y resistido Código de Publicidad que aprobó la actual gestión municipal.

Bajo la presidencia de la concejal radical Cristina Coria, los ediles recibieron a representantes de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), del Colegio de Farmacéuticos y Arquitectos y también de la Cámara de Anunciantes y la Procuraduría municipal.

Entre los temas salientes a modificar estuvieron la autorización a colocar taparroyos para que no quede a la vista de la gente los aires acondicionados y motores para levantar las persianas de los comercios. Otro punto de debate fue el permiso para publicitar marcas asociadas.

Finalmente lo que generó mas debate fue la decisión del Ejecutivo municipal de permitir en algunos sectores que no se aplique el Código de Publicad. En ese caso se apuntó a la avenida Champagnat donde una reconocida empresa de publicidad tiene mayor ingerencia. Allí no se aplican controles como en otros lugares. En este caso puntual concejales de la oposición hablaron sobre falta de igualdad a la hora de aplicar el Código.

Los integrantes del encuentro acordaron continuar con las charlas con el fin de mejorar y hacer más igualitario este Código de Publicidad que tuvo desde un principio la resistencia de la gran mayoría de las empresas y comercios de la ciudad.

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