Código de Ordenamiento Territorial: “Desde que se anunció hasta hoy la comisión no existe”

Código de Ordenamiento Territorial: “Desde que se anunció hasta hoy la comisión no existe”

Daniel Rodrìguez, concejal del Frente para la Victoria, habló sobre el Código de Ordenamiento Territorial (COT) y criticó su falta de tratamiento. “En este Código se deberían discutir distintos ordenamientos que van a regular: la construcción, el medio ambiente, la energía y muchas otras cosas por 20 o 30 años en la ciudad de Mar del Plata”, manifestó en diálogo con Cazador de Noticias.

Rodríguez expresó: “En principio hay que aclarar que cuando uno dice Código de Ordenamiento Territorial, un amplio porcentaje de la ciudadanía difícilmente interpreta cual es su importancia. Este código regula a través de artículos, de ordenanzas y de distintas directivas del punto de vista jurídico, como se desarrolla el perfil de esta ciudad. Desde el primero hasta el último de los vecinos dependemos de muchas cuestiones que se plantean en el código”.

El Concejal continuó: “Sabiendo de la importancia del código, la presidencia del Concejo Deliberante en diciembre planteó formar una mesa de trabajo integrada por autoridades del cuerpo legislativo, del ejecutivo y varias instituciones de la ciudad. En marzo se hizo una sesión en el recinto donde se hace el lanzamiento de esa comisión, a mi me designaron como miembro suplente y a Vilma Baragiola como titular”.

“Desde que se anunció hasta hoy esta comisión no existe. Ahora están apareciendo propuestas y se han armado reuniones para tratar y discutir el tema del COT en un ambito que no sabemos cual es porque esta comisión no se ha estado reuniendo”, agregó el integrante del Frente para la Victoria.

Daniel Rodríguez concluyó: “No me gusta formar parte de algo en donde esté pintado. Me parece que el Concejo debe saber de esta situación y reactivar esto porque sería una herramienta importante para los marplatenses. En sus distintos niveles, los ciudadanos deben participar y discutir de esto, hoy se escuchan a expertos de afuera, pero no a nuestros convecinos”.

Comentá la nota