El Código Aduanero se tratará en las sesiones extraordinarias de febrero

El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso a partir del 11 de febrero para discutir la reforma del Código Aduanero, con la que busca potenciar la logística integrada, con el objetivo de reducir los costos sistémicos de exportación.
En su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó ayer que el Gobierno convocará a sesiones extraordinarias a partir del 1 febrero para discutir la reforma del Código Aduanero, con el fin de "potenciar el aprovechamiento de los puertos" y "mejorar la logística integrada".

"Estamos trabajando todo un paquete de reformas que se pretende enviar para el tratamiento de sesiones extraordinarias a partir del 1 de febrero, que tiene que ver con una reforma en el Código Aduanero y también un sistema regulatorio desde el punto de vista legal", precisó Capitanich.

En diálogo con periodistas en la Casa Rosada, aseguró que el Gobierno "va a intensificar el aprovechamiento de nuestros puertos, a mejorar sustancialmente logística integrada y a poner los recursos estratégicos para reducir costos estratégicos".

Tras convocar a sesiones extraordinarias en diciembre para tratar la reforma del nuevo Código Civil y Comercial que consiguió media sanción en el Senado, el Ejecutivo apelará nuevamente a este recurso a partir de febrero para discutir la reforma del Código Aduanero. La discusión se dará en el contexto de una política integral para desarrollar el uso estratégico de los puertos fluviales y marítimos, con el objeto de reducir los costos sistémicos de exportación.

Comentá la nota