CODESAL sigue la campaña en contra de los aumentos

El sábado 8 la ONG Consumidores en Defensa del Salario siguió con la campaña de recolección de firmas en contra de los aumentos tarifarios que llevaran al HCD, esta vez estuvieron en la entrada de la Feria de la ruta 6 y en la esquina de Rocca y Güemes.
Consultado, uno de los integrantes de la ONG expresó.

"Vemos que hemos conseguido tener una buena convocatoria y que el tema se ha instalado notablemente en la gente, se nota en el interés por participar". Ante la preocupación por los cortes derivados del no pago de las facturas, nos dijo

"Debemos recordar que hay una disposición judicial que prohíbe los cortes de energía mientras esté en discusión la aplicación de este aumento de tarifas, si esto sucede es par asustar a la gente y así poder cobrar. Estamos reclamando que se deroguen todas las resoluciones de incrementos de luz y gas desde 2008 hasta el presente y proponemos que el Estado renegocie los contratos de concesión de estos servicios por el sistema de audiencias públicas,"

"Vemos a demás que en los medios nacionales de comunicación las empresas dicen que los sistemas de facturación que tienen son de los mejores y hasta premiados por lo tanto no creen que hayan cometido errores, y desde el Ministerio de Planificación dicen que probablemente hubo errores en la facturación y solicitan la inmediata paralización de la facturación. También en el congreso hay manifestaciones al respecto como las del jefe del bloque oficialista en diputados dice que la posición es "eliminar todo lo que signifiquen situaciones injustas" para los usuarios de menores ingresos, pero "no derogar el cargo". La verdad ya es poco serio, por eso decimos que sólo la sociedad movilizada podría poner seriedad a este tema haciendo escuchar su enojo y ejerciendo sus derechos.

Atento a esto estamos convocando a todos los vecinos para el día miércoles 12 a las 18 horas a la plaza E. Costa, para una vigilia ante el comienzo del tratamientote de este tema en el Congreso de la Nación", agregó.

Comentá la nota