Codern: "Firmamos acuerdos con el ministerio de De Vido y me duele lo que pasa"

Codern:

"Venía pensando en las veces que hemos ido a la plaza convencidos de un modelo y un proyecto", dijo el ex Secretario de Obras Públicas y candidato a Concejal por el Frente para la Victoria, Carlos Codern al ser consultado sobre el impacto político que cobró la detención de José López. "Lo de ayer indigna, duele pero no anula todo lo que se consiguió", sostuvo y agregó "produce un daño que no se si se repara con una condena judicial"

"La política es para cambiarle la vida a la gente", dijo el arquitecto Carlos Codern en su condición de ex Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad al ser consultado sobre el impacto que produjo en el seno del Frente para la Victoria la detención y el hallazgo de millones de dólares en manos del ex funcionario nacional José López con quien no tuvo más contacto que el de la gestión de obras para la ciudad.

Visiblemente dolido por los acontecimientos, recordó que no sólo ha tenido el trato gubernamental sino que estuvo a cargo de obras importantes como la remodelación de la Aduana de San Pedro. "Yo he participado en obras con la Afip, con la Aduana y siempre lejos de todo esto", indicó respecto a los proyectos que tuvo a su cargo como profesional de la arquitectura.

"Que las obras públicas han sido un mito de cosas dudosas, es histórico", señaló esta tarde. "Quiero que el proyecto que me representa políticamente sea honesto".

Preguntado sobre las últimas obras que se acordaron con la cartera del Ministro Julio de Vido habló de la planta depuradora y del anuncio de un plan de 88 viviendas en el Barrio Futuro. "No avanzamos en la designación de los beneficiarios porque no queríamos lastimar la ilusión de la gente hasta no tener los fondos", dijo y abogó para que el complejo habitacional se construya durante esta gestión.

Por último y tras destacar las conquistas logradas durante los períodos presidenciales de Néstor yCristina Kirchner, celebró que esta noche llegue un tren de pasajeros a San Pedro tras tantos años de ausencia del ferrocarril e innumerables decisiones de devolver al estado el uso del transporte público.

"A mi, desde lo personal el primer impacto es que esto no puede empañar todo lo que de hizo. Me generó un dolor y un desamparo pero no anula lo que se hizo".

Comentá la nota