El CODEMA no aprobó el estudio de impacto y Dina Huapi pide que se finalice la obra

Mientras tanto, el municipio dinahuapense continúa realizando todo tipo de investigaciones y asesoramientos técnicos para lograr que los trabajos en el lugar se desarrollen como corresponde.
Se desarrolló una reunión en la Municipalidad de Dina Huapi presidida por el intendente Hugo Cobarrubia y la secretaria de Gobierno Margarita Schimpfle, donde se abordó la problemática del puente sobre el río Ñirihuau.

Estuvo presente la directora general del CODEMA, Nélida Gazia y representantes de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados como Rubén Marigo, Jorge Vienni, José Gamez, Sergio Andreoli y Carolos Beros, quien aportó la parte técnica. Además de la secretaria de Obras Públicas, Mónica Balseiro.

Allí, la representante del CODEMA aclaró que en ningún momento ese organismo aprobó el estudio de impacto ambiental y entre todas las partes se pusieron de acuerdo para pedir un nuevo estudio que contemple un proyecto integral de la zona."Debe tener un estudio hídrico, topográfico, donde esté manifestado el desenvolvimiento del río desde el punto de vista ecológico y turístico, donde además queden determinadas las márgenes del cauce", coincidieron todas las partes reunidas.

Por otra parte, tanto el jefe comunal como los vecinos pidieron que se termine con la reparación del puente, pero que no se retire material del lugar sin que antes esté presentado el estudio de impacto ambiental en los términos que corresponde. "Necesitamos un proyecto superador, porque el actual que se presentó está incompleto", expresó Cobarrubia.

A partir de ahora habrá reuniones con la Municipalidad de Bariloche, con el Departamento Provincial de Aguas y con el CODEMA para seguir de cerca este polémico tema. En todo momento, se aclaró que la continuidad del tema, estará encabezado institucionalmente por el gobierno municipal que es el canal legal por el que deben hacerse los reclamos y con el acompañamiento de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados.

Mientras tanto, el municipio continúa realizando todo tipo de investigaciones y asesoramientos técnicos para lograr que los trabajos en el lugar se desarrollen como corresponde.

Comentá la nota