“Coco” Quintar quiere ser el candidato a senador del FCS.

“Coco” Quintar quiere ser el candidato a senador del FCS.
Promueve su proclamación a través de los intendentes oficialistas, muchos de los cuales ya le prestaron sus apoyos. Juega así en el destino de quien alguna vez quemó su pliego aprobado, Oscar Castillo.
El intendente de Fiambala, Amado David Quintar, pretende encabezar la boleta oficialista de candidatos a senador nacional, en junio u octubre próximo.

Para eso promueve un operativo clamor entre los intendentes oficialistas, muchos de los cuales ya han hecho llegar su apoyo, al menos verbal, habrá que ver si ese apoyo es tan fuerte como para transcribirse en un pedido formal al Comité Provincia de la UCR o en una solicitada mediática.

El “Coco”, como lo llaman los amigos, cree que la vida le a dado una nueva oportunidad para ocupar un cargo que ansió, y sigue ansiando, y para colmo, vengarse de quien en el pasado prácticamente le quemó el pliego que le habría las puertas del Senado Nacional.

Fue Oscar Castillo, que irónicamente ahora pretende la reelección, quien en los años ’90, en su ensañamiento político contra Ramón Saadi, le impidió al eterno intendente de Fiambala que asumiera en la banca del senado que el Comité Provincia de la UCR y la Asamblea Legislativa de la provincia le habían aprobado.

Ahora, para alegría de Quintar, y para pesar de Castillo claro, luego del importante triunfo que logró el FCS en el departamento Tinogasta el 8 de marzo pasado, cuando consiguió ubicar a su hijo Bernardo en el Senado provincial, lo que interpretó como un claro apoyo al apellido, la vida le brinda esta nueva posibilidad de reclamar por esta “deuda” que la causa tiene con su militancia.

Todo se orquesta en voz baja, porque la disputa por la candidatura recién empieza y se calcula será larga y peleada; sobre todo considerando algunos nombres que ya se lanzaron al ruedo desde oficinas radicales de la legislatura, no se sabe si para instalarlos definitivamente o para hundirlos para siempre: Milagros Hernández de Brizuela del Moral, Oscar Castillo, José “Chichí” Sosa, Martha Grimau de Blanco, etc., etc.

Comentá la nota