*Coco: "Hay gente nerviosa por recolectar votos"

El secretario de Hidrocarburos de la provincia salió al cruce de la denuncia que realizaron dos diputados de la Concertación sobre supuestas reuniones para beneficiar a empresas petroleras.
El secretario de Recursos Naturales de la provincia, Guillermo Coco salió al cruce de las denuncias que realizaron los diputados de la Concertación, Marcelo Inaudi y Ariel Kogan sobre supuestas negociaciones secretas entre funcionarios y las petroleras que operan en la región.

"Son declaraciones absolutamente ridículas e inoportunas", disparó el funcionario durante una entrevista radial a LU5, poco antes de viajar a Buenos Aires.

Cocco aseguró que la denuncia mediática que realizaron los dos diputados de la Concertación están enmarcadas en la campaña electoral con vistas a las eleciones del 28 de junio. "Vemos gente que está nerviosa por recolectar votos", indicó.

El secretario aseguró que las reuniones que se hacen en el Instituto Argentino del Gas y Petróleo (IPAG) son abiertas y de carácter técnico en la que participan representantes de todas las empresas y también los diputados cuando se se trata de la reglamentación de una ley.

"Tanto el diputado Kogan como el diputado Benítez han estado en reiteradas oportunidades en el despacho mío tratando estos temas", aseguró.

Kogan e Inaudi denunciaron una presunta connivencia entre el gobierno y las empresas petroleras para "alivianar" las normas de control ambiental en los yacimientos. En una conferencia de prensa, ambos diputados habían denunciado la existencia de "reuniones secretas" entre altos funcionarios de la Secretaria de Recursos Naturales de la Provincia –comandada por Guillermo Coco- con ejecutivos de las empresas petroleras, "para redactar las normas de control ambiental que se deberá aplicar a la actividad hidrocarburífera en Neuquén".

Comentá la nota