"El Coco Basile nos devolvió la sonrisa"

"El Coco Basile nos devolvió la sonrisa. Es un gran motivador. Me pareció bárbara su posición, lo vi muy contento. Nos contagió a todos. Dijo: «Vengo, Boca es Deportivo Ganar; tres o cuatro refuerzos; tengo un gran plantel; equipo de memoria» .
Lo vi con unas ganas bárbaras de trabajar... El sabe lo que es Boca y puso todo. Y no dijo bueno... dudo, no sé . Dijo: «Bueno, ¡vamos!». Eso contagia y hace bien", cuenta Jorge Amor Ameal sobre los primeros contactos que tuvo con el flamante entrenador. Y agrega: "¿Si me conformo con que gane la mitad del otro ciclo? No sé; Alfio es un ganador y ojalá que venga a repetir todo".

-¿Basile le metió presión cuando dijo que seguro tendrá tres o cuatro refuerzos?

-No, para nada. Yo no digo los nombres porque enseguida los precios se disparan, pero que todos se queden tranquilos que vamos a hacer esfuerzos para sumar jugadores.

-Para Palermo y Riquelme, ¿es la última chance para enterrar las internas?

-Como en toda actividad, con los jugadores existen relaciones humanas. Ustedes, en el diario, deben ser 30 o 40 periodistas. Con algunos se llevarán muy bien y con otros serán indiferentes. No siento que eso sea un problema grave. Yo los veo en la cancha y si Palermo hace un gol se abraza con Riquelme. Eso es lo importante. Hay que evaluar a los futbolistas por lo que hacen en la cancha, por lo que juegan.

Comentá la nota