Cocival S.A. realizará la obras de desagües para los barrios Ricardo Rojas y Las Gemelas.

La empresa hizo una oferta de $ 2.644.360, 80, un 9,82% por encima del monto oficial de esta obra. Para esta licitación se presentaron 5 empresas.
JUNÍN -. Días atrás, el Intendente Municipal Mario Meoni estuvo presente en la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la Provincia de Buenos Aires para participar de la licitación de las obras de desagües para el barrio Las Gemelas y el entubamiento del canal de calle Capitán Vargas.

La empresa Cocival S. A., con un oferta de $ 2.644.360, 80, un 9,82% por encima del monto oficial de esta obra que fue de $2.407.836,96, se quedó con esta obra fundamental para nuestra ciudad que tendrá un plazo de ejecución de 365 días .

Con respecto a esta licitación, el Intendente Meoni señaló que "estamos muy contentos porque ya dimos un paso fundamental con la apertura de sobres para saber que empresa realizará esta obra. Para esta licitación se presentaron 5 empresas y la firma Cocival S. A. fue la que obtuvo la misma y comenzará a trabajar en nuestra ciudad dentro de los próximo 90 o 120 días".

"Con la concreción de estas dos obras, estos sectores de la ciudad quedan completamente cubiertos con desagües y no deberían volver a producirse anegamientos en los días de lluvia", prometió.

Según informaron desde el municipio, "luego de la finalización de estos desagües podremos avanzar con otras obras que mejoren las condiciones de los barrios. Por ejemplo, en Prado Español, hoy estamos haciendo cordón cuneta y seguiremos con otras mejoras. Lo mismo sucederá tanto en la zona de Las Gemelas y en Ricardo Rojas".

"Cada vez que me notifican que se van a licitar obras de estas características siento una gran satisfacción, porque es la solución para los vecinos y también es el fruto de tantos viajes, tantas horas en la ruta y tantas gestiones que hago semanalmente, como así también los funcionarios de mi gabinete", agregó.

"Es importante destacar el compromiso asumido por el gobierno provincial para con estas obras, tanto del gobernador, como de la ministra, como del Ingeniero Coroli ya que entre las obras de Prado Español, Las Gemelas y Ricardo Rojas, la inversión en desagües supera los tres millones de pesos", concluyó el jefe comunal Mario Meoni.

Las obras

Por un lado, en el caso de Las Gemelas, resolverá el drenaje para el saneamiento hidráulico de la zona comprendida desde calle Yanquelén a Marcilla y desde Canavesio hasta la Avenida de Circunvalación.

La traza adoptada para el desagüe de esta zona se desarrolla a través de las calles que actualmente no están pavimentadas, quedando ya preparado el sistema para cuando las mismas se asfalten. Mientras que el cruce con la Avenida de Circunvalación se efectuará a través de la alcantarilla existente.

Por otro lado, en el Barrio Ricardo Rojas, la obra abarca la zona ubicada entre las vías del Ferrocarril y la Avenida de Circunvalación y desde calle Ricardo Rojas hasta Avenida La Plata. Aquí se complementará el sistema que sale por Capitán Vargas y mejorará el drenaje de una trama urbana de alrededor de 50 hectáreas.

Esta obra generará un nuevo sistema de desagüe para captar los excedentes pluviales que no ingresan a Capitán Vargas y conducirlos al cruce con la Circunvalación. Por ello, esta obra se denomina Aliviador al Capitán Vargas. Además, se construirán tres ramales secundarios.

Comentá la nota