Cocineros Argentinos visita Catamarca

Cocineros Argentinos visita Catamarca

Un equipo del programa televisivo que se emite por la TV Pública mostrará los paisajes de la Provincia de Catamarca y, más precisamente, del Departamento Paclín. En la localidad de San Antonio, desde ayer, graban un programa sobre las características gastronómicas de la “cabeza guateada” junto al cocinero local Alfredo Arroyo. Fueron recibidos por el senador paclinense Marcelo Cordero y un equipo de colaboradores.

El programa televisivo Cocineros Argentinos (TV Pública), encabezado por el conductor Juan Braceli, visita hasta este viernes nuestra provincia en busca de nuevas comidas típicas que caracterizan al Norte Argentino. En esta oportunidad, Cocineros Argentinos vuelve a Catamarca -por tercera vez- para mostrar los paisajes y la gastronomía del Departamento Paclín, tras gestiones del cocinero oriundo de Los Castillo (Ambato), Alfredo Arroyo, y la colaboración del senador Cordero.

Según comentaron desde la Producción, la idea es mostrar los pasos necesarios para la cocción de una comida tradicional del Norte Argentino como lo es la “cabeza guateada” cocida bajo la tierra, y para esto se eligió la pintoresca localidad de San Antonio donde se graban la mayoría de las escenas que serán emitidas durante las próximas semanas. 

San Antonio es una localidad central del Departamento Paclín, distante a 15 km. de la cabecera departamental La Merced y a ella de accede a través de la Ruta Provincial Nº 9.

Comentá la nota