El "cocinero" de un acuerdo que se firmó hace un año

Hay consenso acerca de que el gran triunfador de la contienda electoral es el campo, con su abanderada la soja a la cabeza. El nuevo menú consiste en milanesa de soja, preparada por los chefs Lole y Felipe. Y acompañada por una copa del mejor malbec mendocino, elegido para la ocasión por el catador Cleto.
Sin embargo, el gran cocinero en las sombras, el que puso toda la carne en el asador, ha sido el dirigente sindical Gerónimo "Momo" Venegas. Cuando Mauricio Macri convocó, hace apenas un año, a Francisco de Narváez y Felipe Solá para armar un frente electoral, quien primero abrazó la idea fue el veterano secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

Era un momento muy difícil, con el campo en pleno enfrentamiento con el gobierno. La CGT se abroquelada atrás de Hugo Moyano. Venegas, tras plantear la necesidad de una tregua y volver al diálogo, se alineó con las el campo.

Cuando arrancó la última edición de la Rural de Palermo, el tradicional stand de la UATRE, con su famosa matera, albergó al trío Macri-Solá-deNarváez.

Comentá la nota