Coches retenidos en operativo de control

Coches retenidos en operativo de control

Anoche un total de 26 coches fueron al depósito. Esta madrugada hubo 19 casos positivos de alcoholemia. Las intervenciones también se concretaron entre jueves y sábado en distintos puntos.

Unos 26 vehículos fueron remitidos anoche al corralón en un operativo vehicular desarrollado por personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía. Las unidades sancionadas ascienden a 43 en lo que va del fin de semana en los llamados procedimientos nocturnos. Durante la semana, y a pesar de las intensas lluvias, se concretaron múltiples operativos con el saldo de 210 remisiones. 

 

El secretario Pablo Seghezzo confirmó que este sábado a la noche y domingo a la madrugada tuvo lugar un intenso operativo nocturno de prevención y control que arrojó como resultado la remisión de 28 vehículos —22 autos y 6 motos— al corralón. “De ese total 19 son vehículos cuyos conductores tenían niveles de alcohol en sangre no permitidos para circular”, advirtió el funcionario. El porcentaje más elevado fue de 2.70.

 

En cambio, de acuerdo a lo que indicó el secretario, los días anteriores del fin de semana, las remisiones fueron mínimas. “Afortunadamente, durante los procedimientos nocturnos efectuados las noches del jueves y el viernes tuvimos 10 casos de alcoholemia positiva aún, cuando como es nuestra costumbre, concretamos más de cien controles por cada jornada”, indicó.

 

Más allá de la ejecución de intervenciones vehiculares nocturnas a fin de prevenir y garantizar el uso responsable del espacio público por parte de todos, de peatones y conductores, la Secretaría de Control lleva a cabo todos los días fiscalizaciones diurnas en diversas zonas de la ciudad a fin de controlar las condiciones de conducción.

 

“Durante la semana sufrimos también las inclemencias del tiempo pero, más allá de esto, logramos concretar cientos y cientos de intervenciones con el saldo positivo de 210 remisiones, la mayoría de ellas, por constatarse irregularidades en la documentación de los vehículos”, advirtió.

Comentá la nota