67 coches 0 km para el transporte urbano

67 coches 0 km para el transporte urbano

El municipio recalcó que las unidades del transporte urbano ocupan sólo el siete por ciento del espacio en la vía pública y transportan al 71 por ciento de los vecinos

.

La Municipalidad de Córdoba informó que hoy se incorporarán 67 unidades nuevas al servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba.

Los colectivos 0 km se dividen entre las empresas Coniferal (40 coches), Autobuses Córdoba (26) y Tamse, que incorpora un colectivo que prestará servicio como trolebús.

Las unidades que se presentarán hoy son de piso bajo con acceso para personas discapacitadas, puerta central doble, caja automática, motores Mercedes Benz Euro 5 en su gran mayoría y carrocerías Metalpar.

El comunicado oficial recalca que en marzo pasado el intendente Ramón Mestre prometió 300 unidades 0 km para su gestión, y para entonces ya se habían sumado 63 colectivos y siete trolebuses.

El cálculo oficial indica que en agosto pasado se sumaron otras cinco unidades a Tamse y las cuatro del servicio AeroBus. Y recalca que la suma da 146 unidades, casi la mitad de lo prometido.

El municipio recalcó que las unidades del transporte urbano ocupan sólo el siete por ciento del espacio en la vía pública y transportan al 71 por ciento de los vecinos.

Comentá la nota