Cocheras de Playa Grande: concejales solo pidieron informes al Emtur

Cocheras de Playa Grande: concejales solo pidieron informes al Emtur

La comisión de Turismo comenzó a tratar el pedido para abrir un local bailable en la zona de cocheras. Solo se pidió un informe. Por otro lado preocupa que algunos balnearios no terminaron obras previstas.

La empresa Playa Azul S.A. es quien concesiona el estacionamiento ubicado en el complejo de balnearios de Playa Grande. En los últimos días, sus autoridades solicitaron utilizar el lugar para el funcionamiento de un boliche bailable. Esto generó polémica dentro del Concejo Deliberante ya que, al momento de llamar a  licitación, era justamente para que funcione en ese lugar un estacionamiento.

 

En la nota presentada, la empresa pide la autorización para instalar un comercio del rubro “confitería bailable” en un sector de lo que ahora es el estacionamiento, sin afectar el lugar disponible para los vehículos que se puedan ubicar allí.

 

El expediente comenzó a tratarse esta mañana en la comisión de Turismo del Concejo Deliberante. De alguna manera adelantando su opinión negativa al pedido, los ediles solamente solicitaron un pedido de informes al Ente Municipal de Turismo (EMTUR) y que además exprese su opinión con respecto al pedido de la empresa. .

 

Por otro lado también se pidió al Ente que adjunte el pliego licitatorio de Playa Grande para ver los plazos de finalización de obras en los balnearios del lugar. Con respecto a este punto, varios concejales denunciaron que algunos concesionarios todavía no terminaron las obras previstas en su momento. Por ello podría haber sanciones o bien quitar las concesiones otorgadas.

Comentá la nota