Cóccaro y Miranda hacen causa común.

Tras las elecciones, los principales referentes políticos comenzaron a moverse y a mover el tablero fueguino. Según trascendió, el ex gobernador Hugo Cóccaro mantuvo sendos encuentros con el concejal (mc) Horacio Miranda, presidente del PRO en Tierra del Fuego. La creación de un frente político sería el principal motor de los encuentros entre ambos referentes partidarios.
RIO GRANDE.- En los últimos días trascendió que se han sucedido varias reuniones y que referentes políticos intentan crear un espacio multipartidario que reúna partidos políticos minoritarios y hasta sectores disidentes de los tradicionales como el justicialismo.

Esta vez el frente común estaría liderado por el ex gobernador Hugo Cóccaro quien tendría a su lado al concejal (mc) Horacio Miranda, presidente del PRO en Tierra del Fuego.

De esta forma, Cóccaro estaría reeditando el Frente de Unidad Provincial (FUP), el cual fuera creado por Jorge Colazo y el mencionado político para llegar a la gobernación en 2003. El resultado es por todos conocido: Colazo fue destituido y Cóccaro tuvo que adelantar la entrega de su mandato.

De esta forma, Cóccaro busca pelear por la gobernación provincial, pero el principal objetivo es arrebatarle la intendencia de Río Grande al radicalismo que hace 16 años que se encuentran al frente del Ejecutivo.

La intención de Cóccaro es bien clara, de hecho ya lo anuncian los carteles pegados en muros de la ciudad, más aún cuando no conseguiría el respaldo para ser candidato, ante la posición férrea del sector renovador del justicialismo.

Inmediatamente después de la derrota electoral del ARI el pasado 28 de junio, Hugo Cóccaro fue uno de los primeros opositores en salir a tratar de capitalizar la "derrota" del partido de Fabiana Ríos. Los afiches con el mensaje "Cóccaro Intendente, Saber que se puede..." así lo demuestran.

Ante este panorama, TIEMPO Fueguino pudo averiguar que hay sectores del Movimiento Popular Fueguino (MPF), que hace varios años no logra cautivar al al electorado fueguino, que estarían en condiciones de sumarse al frente político encabezado por Hugo Cóccaro. Es asi que se menciona la posibilidad de que el empresario riograndense Willy Mullins y Liliana Cambas también se acerquen a este proyecto.

Comentá la nota