Cocca asegura que fue despedido de Godoy Cruz

La falta de apoyo de los dirigentes aceleró el final del ciclo; "no renuncié", aclaró el DT; sin reemplazantes para Rivoira en Tucumán
En contraposición con lo que hicieron público los dirigentes, el entrenador Diego Cocca dijo que fue despedido por Godoy Cruz por los resultados negativos del equipo en los últimos partidos del Apertura. Daniel Oldrá, gerente general de fútbol del club y justamente el antecesor de Cocca, dirigirá interinamente el plantel profesional hasta que la comisión directiva decida el nuevo técnico.

"Yo no renuncié, no me bajé del barco porque confiaba en este plantel", dijo Cocca en una entrevista con TyC Sports al aclarar que fueron los dirigentes los que le plantearon en una reunión realizada anoche "un cambio de aire por los malos resultados y que venga un nuevo cuerpo técnico". En ese encuentro estuvieron el presidente del club, Mario Contreras, y el vicepresidente, Juan Manzur, entre otros.

Cocca señaló que hasta la reunión de ayer estaba "planificando el partido que viene" ante Racing y que tenía "fe en revertir la situación, pero no me dieron la oportunidad". Eso es lo que le informó el entrenador al plantel en la despedida. Cocca llegó a las 9, habló con sus jugadores y se fue. Quince minutos después, el vicepresidente Manzur presentó a Oldrá como conductor transitorio.

Godoy Cruz no gana desde la 5a fecha, cuando venció a Boca por 3- 2 en la Bombonera; luego perdió con Argentinos (4-2), con Lanús (1-0), igualó con Newell?s y Atlético de Tucumán (1-1), cayó con Banfield (3-0), con Estudiantes (2-1) y con Vélez (2-0). Cocca obtuvo el 42,10 por ciento de los puntos en juego (de 38 partidos, el equipo bodeguero ganó en 12, igualó otros tantos y perdió 14).

En declaraciones al Diario Uno, de Mendoza, Oldrá declaró: "No estoy contento para nada con esto, me da una tristeza bárbara porque se va Diego (por Cocca), que hizo muy buen trabajo. Tengo que asumir porque soy empleado del club, pero esta situación deja muchas cosas feas". Y agregó: "No sé si está bien o mal que se realicen estos movimientos, a mí como entrenador no me gusta que se corten los procesos. Los dirigentes son los dueños del club, los que manejan el fútbol, y ellos tendrán sus conclusiones".

Si bien en el club se abstuvieron de dar nombres del sucesor de Cocca, trascendieron los de Néstor Gorosito y Ricardo Caruso Lombardi. La salida de Cocca se produjo un año y cuatro días después de haber reemplazado, justamente, a Oldrá, en el Apertura 2008.

El alejamiento de Cocca se dio un día después de la dimisión de Héctor Rivoira en Atlético Tucumán, donde aún no tienen definido el reemplazante, y se convirtió en el quinto entrenador que deja su cargo en lo que va del torneo. Previamente habían renunciado Gorosito, en River; Ricardo Zielinski, en Chacarita, y Caruso Lombardi, en Racing.

Comentá la nota